escuela herramientas 008Horas antes de que comiencen los cursos – este lunes 22 de julio -, el Intendente recorrió la Escuela Departamental de Artesanía que recibirá entre 300 y 400 alumnos. Fue trasladada al espacio donde estaba la Agencia de Desarrollo en el Mercado Municipal. El Intendente se manifestó satisfecho por los resultados logrados a nivel edilicio, por la incorporación de cursos, la mejora en los aprendizajes y la preocupación por profesionalizar el perfil en esta área.

El proyecto cuenta con el apoyo de INEFOP. La escuela brindará más cursos, acentuando la política de mejora y profesionalización de los alumnos, en un lugar especialmente diseñado con mayor luminosidad, espacios más amplios, nuevas herramientas, maquinaria e insumos, incorporando al diseño, la economía circular con materiales en abandono de la ex Paylana.

Los encargados de Desarrollo Productivo, Sebastián López y del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez recordaron la incorporación de un taller de primer nivel de joyería y platería, con idénticas características que el de la Escuela Pedro Figari de Montevideo.

Se contará con 5 salones, 19 grupos, capacitación en 9 oficios, diseño como soporte para todos ellos y un impacto en el flujo de participantes que rondará en las 300 o 400 personas por semana, así como un mayor perfil laboral.

La incorporación de herramientas, maquinaria e insumos específicos para cada curso, dará como resultado una artesanía de mayor calidad para responder a las exigencias del mercado nacional y regional.

Los salones están especialmente adaptados para la enseñanza de cada oficio: tres textiles, dos de cuero, dos de metales y dos en calabaza.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo felicitó este 10 de diciembre a los flamantes intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, José Luis Walser y Martín Oliva, quienes asumieron sus cargos en la presente jornada. Caraballo realizó un alto en su agenda, se trasladó por algunas horas a la vecina orilla y, en nombre del pueblo de Paysandú, auguró una buena gestión a las nuevas autoridades, ratificando de esta forma su voluntad de fortalecer lazos... - Miércoles, 11 Diciembre 2019

IMAGE

Culminada la implementación del Plan Piloto de la Tarjeta Amiga que resultara un valioso instrumento para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad, el Intendente Caraballo felicitó a todos por los resultados obtenidos “que permiten renovar el pacto y que tenemos que ir por más”. - Martes, 10 Diciembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo, este 7 de diciembre quedó oficialmente habilitada la obra de remodelación total de Avenida Salto, desde Bulevar Artigas hasta la zona balnearia, con una inversión superior a los 100 millones de pesos e intervenciones complementarias que incluyeron dársenas de giro, accesibilidad, instalación de 204 luminarias LED y semáforos, así como señales verticales y horizontales de tránsito.... - Sábado, 07 Diciembre 2019

IMAGE

Importantes anuncios realizó el Intendente Guillermo Caraballo en el marco de una nueva gira por el interior departamental este 6 de noviembre. En Quebracho entregó un cheque de Presupuesto Participativo, confirmó los llamados a licitación para el comienzo de obras de saneamiento e informó acerca de gestiones para la adquisición del ex predio de Coleque. En Lorenzo Geyres también entregó una partida del Presupuesto Participativo y confirmó... - Viernes, 06 Diciembre 2019