lice3 a

El Intendente Guillermo Caraballo y la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, participaron este 7 de junio en el acto de nominación oficial del Liceo 3 de nuestra ciudad con el nombre de “Aníbal Sampayo”, en homenaje al músico y poeta sanducero. Sampayo fue considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”, subrayó el Intendente.

Homenaje a un referente de la música latinoamericana

En respuesta a una iniciativa de la comunidad educativa de la institución, el Parlamento Nacional promulgó una ley que denomina “Aníbal Sampayo” al Liceo 3 de Paysandú, ubicado en Zorrilla de San Martín y Andresito.

En el acto celebrado esta mañana, el Intendente, que se definió como “admirador de Aníbal Sampayo”, sostuvo que le resultó “muy gratificante que un liceo público haya decidido homenajear al gran cantautor sanducero, adoptando su nombre”.

“Porque este reconocimiento, este acto de nominación, tiene un carga simbólica muy potente, que implica, además del propósito evocar al artista, la voluntad de impregnarse de su arte, de imbuirse en sus cualidades, de asimilar su sensibilidad y hacer propios los valores que éste encarna”, afirmó.

lice3 b

Legado “fecundo e inspirador”

En la ceremonia, entre otras autoridades, también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Bottino y el cónsul argentino Nicolás Domingo, así como músicos, amigos de Aníbal Sampayo y autoridades de la educación.

En relación a la figura del músico sanducero, Caraballo recordó que fue “un ser humano excepcional, un hombre comprometido, sencillo, valiente y solidario”, así como “un brillante cantautor”, considerado “un maestro por todos los grandes referentes de nuestra música”.

“Su obra constituye un mojón en la canción popular latinoamericana; sus canciones son versionadas una y otra vez por diversos conjuntos, coros y solistas; por eso creo que es justo y apropiado que en su propia tierra sea reconocido pues su legado es fecundo y profundamente inspirador”, agregó el Intendente y expresó su felicitación a la comunidad educativa del Liceo 3.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

La Directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, manifestó que en una actividad coordinada, la Intendencia, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), con la aprobación del Equipo de Inspección Departamental de Escuelas y la articulación de la Junta Local de Cerro Chato, enmarcada en lo que significa la respuesta ante la situación de Emergencia Sanitaria, se entregaron canastas en locales escolares del interior... - Jueves, 09 Julio 2020

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió la entrega de elementos recibidos en calidad de donación desde la República Popular China y cuyo uso será una medida más de prevención en la situación de emergencia sanitaria vigente. Esta vez, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) recibió tapabocas y un termómetro digital. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

Al hacer el anuncio, el Intendente Mario Díaz destacó y reconoció “la madurez y el sentido de responsabilidad de las aparcerías y en particular de los jóvenes que vinieron con una idea y definición. Teniendo en cuenta las circunstancias y el momento que está atravesando el país con relación a la emergencia sanitaria, la idea más adecuada es no hacer el Encuentro con las características habituales”. - Martes, 07 Julio 2020

IMAGE

La Intendencia hizo pública la Rendición de Cuentas del Fideicomiso tras enviarla a la Junta Departamental lo que “nos pareció de orden, para dar a conocer el nivel de ejecución que tuvo el financiamiento obtenido”, dijo el Intendente Mario Díaz. - Miércoles, 01 Julio 2020