covimovi ii 001Tras un rápido proceso administrativo y en cumplimento de un compromiso asumido por el Intendente Guillermo Caraballo, unas 30 familias de barrio Covimovi II podrán avanzar en el proceso de escrituración de sus propiedades. Para facilitar este proceso, la Intendencia dispuso quitas en adeudos de Contribución Inmobiliaria y puso a disposición convenios para el pago de otros tributos. “Éste es un final feliz”, afirmó el Intendente.

covimovi ii 002Dificultades para escriturar

Debido a una serie de dificultades vinculadas a deudas de tributos municipales del predio donde se erigió el complejo, unas 30 familias del barrio Covimovi II, ubicado en las inmediaciones de Avenida Soriano y Grito de Asencio, se veían imposibilitadas para avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas, por lo cual realizaron un planteo de su situación al Intendente Guillermo Caraballo.

Con el compromiso de arribar a una solución, el Intendente dispuso el análisis del caso y esta tarde, en el Salón Rojo, ante los vecinos de Covimovi II, anunció que la Intendencia dispuso la exoneración del pago de la Contribución Inmobiliaria del predio donde se construyó el complejo –hasta 2019 inclusive- posibilitando de esta manera que estas familias puedan avanzar en el proceso de escrituración de sus viviendas.

“Esto para nosotros también es una satisfacción tremenda”, expresó el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, por la directora general de Administración, Patricia Tabárez y por el abogado de la Intendencia Alejandro Scaletti.

A través de este trabajo administrativo –agregó el Intendente- se encontró “una solución rápida y factible” para la situación de estas familias.

En relación a deudas vinculadas a otros tributos, el Intendente puso a disposición la posibilidad de suscribir convenios, beneficiarse de “descuentos muy importantes”, regularizar definitivamente la situación y poder avanzar en los trámites de escrituración.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

Tras las gestiones encabezadas por el hoy ex Intendente Departamental Guillermo Caraballo, en las últimas horas OSE confirmó la construcción en Paysandú de una planta de tratamiento de aguas residuales, que demandará una inversión cercana a los 20 millones de dólares y será una de las más modernas del país. Mejorará sustancialmente la calidad de vida de los sanduceros y constituirá una obra de fuerte impacto medioambiental. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz acompañado por integrantes de su equipo de gobierno, invitado por la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), participó de una sesión donde fue presentado un documento que contiene planteos para concretar obras necesarias en el puerto sanducero. - Viernes, 29 Mayo 2020

IMAGE

Este jueves 28, el Intendente Mario Díaz se reunió en Montevideo con el Presidente del Directorio de OSE, ingeniero Raúl Montero. Varios temas fueron abordados en el encuentro pero por sus características, la planta de tratamiento de efluentes es la de mayor importancia debido a su gran impacto para el departamento. - Jueves, 28 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia convocó a distribuidores locales para trabajar juntos en medidas que incentiven el consumo en el comercio local una vez rehabilitado el tránsito vecinal por el Puente “General Artigas”. La convocatoria se inscribe en la batería de acciones instrumentadas por el Gobierno Departamental para minimizar el impacto económico de la emergencia sanitaria. A partir de un trabajo conjunto, se elaborará un paquete de propuestas que serán... - Martes, 26 Mayo 2020