imagen 007El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 3 de mayo una visita a la pista sintética de atletismo que será inaugurada el próximo 25 de mayo en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”. La infraestructura, de características únicas en el país, conformará junto a la ex terminal de ómnibus un campus deportivo y educativo que conjuga recursos de la Intendencia, la Universidad de la República (UdelaR), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

imagen 001
imagen 002
imagen 004
imagen 006

Visión y capacidad de gestión del Gobierno Departamental

En el marco de políticas de incentivo al deporte y de fortalecimiento de la oferta académica en el departamento, el Gobierno Departamental encabezado por Guillermo Caraballo dispuso que las instalaciones de la antigua terminal de ómnibus, propiedad de la Intendencia, fuesen destinadas a la generación de un complejo educativo que, recientemente inaugurado, ensambla oferta formativa del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) y de la Universidad de la República (UdelaR).

Este proyecto ya en marcha, se complementa, en una visión aún más amplia, con las obras que la Secretaría Nacional del Deporte ejecuta en la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, contigua a la ex terminal, que incluyen la construcción de una pista sintética de atletismo y un polideportivo cuya edificación está prevista para este año.

De acuerdo a la visión estratégica del Gobierno Departamental, la infraestructura de la ex terminal, sumada a la que se genera en Plaza de Deportes, con el complemento de una oferta educativa que va desde bachilleratos deportivos hasta Licenciatura en Educación Física, constituirá un gran campus de enseñanza (se denominará “Campus Paysandú”), con fuerte hincapié en el deporte y la salud, que fortalecerá el perfil universitario de Paysandú, posicionándolo a nivel regional.

Quedará inaugurada el 25 de mayo

Esta tarde, acompañado por el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, Caraballo visitó la pista sintética, cuya inauguración está prevista para el próximo 25 de mayo, coincidentemente con el centésimo aniversario de la habilitación de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”.

En la visita también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; coordinador del área Programas Especiales de la SND, Pablo Hernández; la directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; el director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia; el director general de Obras, Marcelo Romero; el subdirector de Servicios, Gastón Giles; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi y el asesor Andrés Piaggio, en tanto ofició de anfitrión Ruben Peña, quien tendrá a su cargo la coordinación de las nuevas instalaciones.

Caraballo indicó que la reciente inauguración en la ex terminal de nuevos aularios de la UdelaR, que refuerzan los ya generados en su momento por el CETP, constituyó una primera etapa en el objetivo general de brindar a nuestros jóvenes “educación de calidad”.

A este gran paso se sumará –el próximo 25 de mayo- la inauguración de esta pista sintética de atletismo, adecuada para la alta competencia y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que marcará un nuevo hito en el proceso de estructuración de este gran campus deportivo y educativo.

“Esta pista va a jerarquizar notoriamente al deporte de Paysandú en su conjunto”, subrayó el Intendente y recordó que este año también se inaugurará en este espacio un gimnasio polideportivo con instalaciones de primer nivel, lo que “transformará este lugar en un epicentro importante del deporte”.

La visión estratégica del Gobierno Departamental concibe una ciudad de Paysandú con diversos epicentros, tanto culturales, como educativos y deportivos.

Las modernas instalaciones del “Campus Paysandú” serán “un logro para todos los sanduceros”, se ajustarán a este concepto estratégico y constituirán –aseguró el Intendente- “un centro de referencia no solamente para el Departamento de Paysandú, sino para el país en su conjunto”.

Infraestructura única en el país

Fernando Cáceres por su parte, aseguró que “no hay en el territorio nacional” un campus de estas características, que “reúna a cuatro instituciones” como la Intendencia Departamental, la Udelar, el CETP y la SND para la estructuración y gestión de un espacio educativo y deportivo.

“Creo que estamos ante el hecho deportivo y educativo más importante del país, no solamente de este periodo sino en muchos años”, enfatizó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, anunció este 21 de diciembre la inminente instalación en Paysandú de la cadena de supermercados “El Dorado”, en el marco de una inversión que también involucra a la empresa sanducera Fempay. “Queremos que este emprendimiento cuente con productos sanduceros”, afirmó el Intendente, quien junto a sus colaboradores incentivó la llegada de esta inversión y efectuó importantes aportes al... - Lunes, 21 Diciembre 2020

IMAGE

“Queremos cuidar a los sanduceros”, enfatizó esta mañana el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, al anunciar una serie de nuevas medidas que, entre el 21 de diciembre y el 3 de enero, se instrumentarán con el objetivo de contener el avance del COVID-19 en nuestro departamento. En consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional y en su calidad de presidente del Comité de Emergencias, el Intendente exhortó nuevamente a... - Viernes, 18 Diciembre 2020