cheque hospitalEl monto entregado por concepto de multas asciende a $ 4.527.000. Se trata de la culminación de una serie de gestiones entre autoridades locales de Salud Pública, Intendencia y el Gobierno Nacional, a través de ASSE. Caraballo hizo hincapié en la voluntad de solucionar un problema que afecta a 60.000 usuarios del departamento.

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo, el Secretario General, Mario Díaz y el equipo de gobierno departamental, recibieron al Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, acompañado del Directorio en pleno; el Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y la Directora del Hospital Escuela del Litoral (HEL), Ángela Almeida.

El Intendente señaló que una semana atrás, con Cecilia Bottino y Juan Gorosterrazú mantuvieron una instancia de intercambio sobre la situación que atravesaba el block quirúrgico del hospital, para hallar una solución y ver “qué interlocución teníamos con el Gobierno Nacional, con ASSE”.

De la instancia “bastó una llamada para coordinar una reunión”, que fue el pasado miércoles en Montevideo entre la delegación local y el Directorio de ASSE "para plantear la situación”.

Caraballo dijo que la situación del block ya venía siendo abordada y trabajada. Manifestó que “es muy bueno para cualquier institución trabajar con interlocutores que se entienden rápidamente y uno de los mejores ejemplos es el de la Intendencia con ASSE”.

Más allá de la situación del techo, “estaba en juego la atención de la gente”, afirmó el Intendente, remarcando que, en ese sentido, se decidió por una solución estructural. La Intendencia tiene por presupuesto departamental una partida que es un porcentaje de las multas de tránsito recaudadas en el año. Usualmente se entrega al final del año, “pero esta vez nos pareció importante adelantar la entrega para ayudar a resolver lo antes posible la problemática”.

La Directora de Administración, Patricia Tabárez, hizo entrega del cheque por $ 4.527.000 a la Directora del HEL, Ángela Almeida, con destino a la reparación del techo en el block quirúrgico.

Caraballo confirmó “el compromiso y la vocación de la Intendencia en poder brindar una mano, en solucionar un problema que estaban atravesando 60.000 usuarios del Departamento de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn