inefop pili 001

El Intendente Caraballo acompañó la firma del convenio entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Centro Comercial e Industrial y la Asociación de Productores de Leche de Paysandú a través del cual se instrumentó la creación de un fondo rotatorio que otorgará préstamos blandos a los remitentes a la empresa Pili.

El documento se rubricó este lunes 13 de agosto en la Sede de Paysandú Innova en un acto que contó con la participación del director general de Inefop, Eduardo Pereyra; Gerardo de Souza y Sergio Filgueiras por la Asociación y del gerente del Centro Comercial, Luis Rodríguez.

Pereyra informó que Inefop destinó “en esta primera instancia” unos 300.000 dólares para poner en funcionamiento este fondo rotatorio cuya constitución resulta “de la decisión del Poder Ejecutivo” y cuenta con el aval de las Cámaras de Comercio y de Industria y del Pit Cnt.

Explicó que se trata de un mecanismo de “asistencia en virtud de la emergencia” y que la utilización de los recursos dependerá de las necesidades que haya en cada caso.

Cada productor, que tendrá que cumplir con los requisitos de ser remitente a Pili y afiliado a la Asociación, podrá acceder a unos 4.000 dólares y renovar el crédito en la medida que se logre el repago.

La devolución se hará hasta en 36 meses con un período de gracia de tres meses.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Los orientales “vienen de todas partes” y marchan a la Meseta de Artigas “para reencontrarse con lo mejor de su historia”, destacó el Intendente
Intendente y secretaria general acompañaron al ministro Murro en su recorrida por instituciones y empresas sanduceras
El Intendente acompañó la 5ta. Fecha del Calendario Nacional de Enduro realizada en Esperanza y pidió que la actividad se reitere el año que viene
Ante versiones inexactas sobre las compras de la Intendencia