imagen 002

Avances en las gestiones por saneamiento, recambio de luminarias y sustitución de otras, arreglo y mantenimiento de calles de acuerdo a su estado y el anuncio de un nuevo emprendimiento de MEVIR, fueron algunos de los temas anunciados por el Intendente mientras que otros le fueron elevados por vecinos e instituciones de Quebracho, en la visita que realizó este martes 17.

Sobre saneamiento

Como es norma, en cada visita que realiza el Intendente Caraballo a las localidades del interior departamental, el primer contacto se establece con las autoridades locales.

En Quebracho, fue recibido por el Concejo Municipal encabezado por el Alcalde Mario Bandera. Allí el Intendente anunció las gestiones realizadas para dar respuesta a los habitantes el denominado “Pueblo viejo” de Quebracho. El saneamiento es una necesidad que la gente viene reclamando hace años. “Hace más de 10 años se había firmado un convenio con OSE. Nunca se avanzó y en la reunión que mantuvo el Intendente con el presidente del Directorio, Milton Machado, se acordó actualizar el convenio”, informó la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

El acuerdo se había establecido cuando la Intendencia era un gran deudor de OSE pero esta Administración la saldó y “se está en mejores condiciones de replantear el convenio sin hacer una contraprestación tan importante”.

El anuncio del Intendente estableció que además de concretar la firma del acuerdo, OSE implementará, de acuerdo al compromiso asumido por sus jerarcas, el envío de técnicos para realizar el estudio previo al inicio de obras.

“Esta obra que había quedado en un papel y nunca se llevó adelante ahora se ve con una perspectiva concreta. Es una importante noticia para lograr una mejor calidad de vida en la población de Quebracho. Hay que considerar que obra que se inicia tiene que continuar y finalizarse como corresponde”, indicó.

Recambio en luminarias

También se informó sobre diferentes intervenciones que se realizarán por parte de la Intendencia en la ciudad, como son la recuperación y tratamiento de calles y el recambio de luminarias en el alumbrado público.

Es conocida la decisión tomada desde el gobierno departamental de cambiar la modalidad del alumbrado sustituyendo las luminarias existentes por tecnología LED en la ciudad y localidades del interior.

La primera etapa del plan de recambio se está desarrollando en Paysandú ciudad para luego continuar en el interior departamental. Esto no implica que deje de hacerse el mantenimiento o la ampliación de la red lumínica que muchas veces plantea la población. Cada caso deben ser estudiadas para determinar si es factible.

Arreglo de calles

Otra temática abordada por el Intendente y su equipo fue el estado de algunas calles de Quebracho que, como en toda ciudad, necesitan reparaciones y mantenimiento.

“En este caso, se esperaba la concreción de la ampliación de red del saneamiento, pero esto no significa que si hay calles que están en muy malas condiciones van a dejar de atenderse”. En el caso de MEVIR II, como ya se cuenta con el servicio, la Intendencia hará una intervención importante para recuperar esa trama vial.

Realojo necesario

El anuncio de un nuevo emprendimiento que realizará MEVIR, habilita que en Quebracho se produzca el realojo de vecinos que habitan “desde hace muchos años en el asentamiento y se les brindará la oportunidad de tener su vivienda, una de las demandas sociales de importancia que existe desde hace tiempo en el lugar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
“Cumplimos un compromiso”, dijo la directora de Descentralización sobre la entrega de la barométrica cero kilómetro al Municipio de Guichón
Intendente Caraballo entregó camión barométrica al Municipio de Guichón cuya compra demandó inversión de 3.000.000 pesos
Caraballo destacó el crecimiento de la Fiesta del Peón Rural y la valoró como una oportunidad para reconocer a los trabajadores del campo
La Intendencia invita a una nueva edición de la Fiesta del Peón Rural en El Eucalipto