obras accesos 001

En la terminal portuaria de Paysandú, dependencia de la Administración Nacional de Puertos (ANP), este viernes 22 de junio se desarrolló una nueva instancia de trabajo y evaluación de acciones en procura de lograr el puerto de ultramar. En la reunión de la Coordinadora Portuaria estuvo el Intendente Caraballo que integró la mesa que presidió la actividad junto al ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, y al presidente de la ANP, Alberto Díaz.

obras accesos 002
obras accesos 004
obras accesos 005
obras accesos 006

Caraballo habló de la importancia de la actividad y la enmarcó en un proceso “donde hay un método permanente de diálogo con el gobierno nacional”.

Reseñó que desde el gobierno de Julio Pintos el departamento comenzó a abordar la temática con seriedad y recordó que el ministro Rossi y Reinaldo Gargano, entre otros, hablaban “de la necesidad de inversiones en navegabilidad primero, en infraestructura portuaria luego y también en la accesibilidad” y destacó que se avance en esta línea “por etapas”.

Los logros alcanzados en este sentido se construyeron a través del diálogo entre muchos actores, a través de la disposición de recursos económicos “y con una decidida toma de definiciones políticas”.

Esas grandes decisiones demandan mucho tiempo de elaboración, sus resultados se hacen evidentes con el correr del tiempo y “este tema, en esta parte de la historia que nos toca a nosotros, tiene mucho trabajo de construcción”.

Consideró que fue fundamental la visita del presidente Vázquez en la oportunidad del Consejo de Ministros cuando se realizó una recorrida por la zona portuaria.

El ministro Rossi destacó especialmente la tarea desarrollada por los integrantes de la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP).

Indicó que “por encima de diferencias, de partidos, si será importante que los vecinos se pongan de acuerdo en impulsar un proyecto común. Los sueños son realizables cuando existen estos grupos que trabajan y mucho, golpeando puertas y buscando alternativas para concretarlos”.

La concurrencia fue muy importante por parte de representantes de organizaciones como la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú (CIPPUP), Ambev, empresas de servicios portuarios, ediles, trabajadores del puerto e invitados especiales.

Luego de la intervención de los integrantes del Directorio de la ANP y culminada la parte oratoria, los integrantes de la mesa recibieron consultas y planteos de parte de la concurrencia brindando respuestas concretas sobre diferentes temáticas que se analizaron, lográndose un intercambio muy positivo entre autoridades y los participantes de la instancia.

Integrantes de la CIPPUP rindieron un sencillo agradecimiento a las autoridades presentes y al ex intendente Julio Pintos, entregando pergaminos de reconocimiento por las tareas desarrolladas para lograr que Paysandú sea puerto de ultramar.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Los orientales “vienen de todas partes” y marchan a la Meseta de Artigas “para reencontrarse con lo mejor de su historia”, destacó el Intendente
Intendente y secretaria general acompañaron al ministro Murro en su recorrida por instituciones y empresas sanduceras
El Intendente acompañó la 5ta. Fecha del Calendario Nacional de Enduro realizada en Esperanza y pidió que la actividad se reitere el año que viene
Ante versiones inexactas sobre las compras de la Intendencia