bomberos1

Este 15 de diciembre, en el Salón Rojo, el Intendente Departamental Nicolás Olivera encabezó una instancia de homenaje a los bomberos de Paysandú, Salto y Colón que el pasado 27 de noviembre actuaron con heroísmo en el combate al incendio que se produjo en el centro de la capital departamental. “Destacamos por sobre todas las cosas el profesionalismo, el arrojo y el heroísmo que ustedes demostraron”, expresó el Intendente.

Acción heroica

El pasado viernes 27 de noviembre, en horas de la mañana, un incendio consumió las instalaciones del local de Parisien, en el centro de la ciudad, comprometiendo además edificios vecinos.

La rápida intervención de bomberos de los destacamentos de Paysandú y de la ciudad de Salto, así como bomberos voluntarios locales y de la vecina ciudad de Colón (Entre Ríos), impidió la propagación de fuego hacia el resto de la manzana y evitó que hubiese que lamentar pérdidas humanas.

El Intendente Nicolás Olivera, que esa mañana se acercó hasta el lugar del siniestro para comprometer el apoyo de la Intendencia, decidió homenajear a todos los bomberos que esa mañana pusieron en riesgo su vida para extinguir las llamas, de quienes destacó su valor, compromiso y solidaridad.

Elogió el trabajo de los bomberos y también el de muchas personas que, sin pertenecer a esa institución, se sumaron a la tarea de “enfrentar ese tremendo incendio”, salvaguardando vidas humanas y logrando que los daños no fuesen mayores.

“Destacamos por sobre todas las cosas el profesionalismo, el arrojo y el heroísmo que ustedes demostraron y que permitió que no debiésemos lamentar víctimas”, subrayó el Intendente ante los homenajeados, a quienes entregó un diploma con el reconocimiento expreso de la Intendencia de Paysandú.

bomberos2

“El fuego los ha templado”

En el homenaje también participó el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha; el director departamental de Salud, Carlos Leoni; el coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), Mauro Santos y el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, así como el jefe de la Región VI del Comando de Bomberos del Interior, Víctor Mello y el jefe del Destacamento de Paysandú, Manuel Islas.

Olivera aseguró que en estos tiempos difíciles, en los que todos “necesitamos motivación y buenos ejemplos”, los bomberos constituyen “un ejemplo a seguir”, no solamente por lo que realizaron el pasado 27 de noviembre, sino porque “siempre están a la orden”.
Al reconocer el desempeño de los bomberos voluntarios, el Intendente recordó que el fuego es capaz de ejercer dos efectos en la materia, ya que es capaz de templarla o destruirla.
“A ustedes, señores, el fuego los ha templado, los ha hecho mucho más robustos de lo que eran”, enfatizó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020