auci

El potencial de Paysandú en áreas innovadoras de desarrollo y la importancia de invertir con visión estratégica, fueron los principales temas abordados en la reunión que mantuvieron el Intendente Nicolás Olivera y autoridades de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). En este ámbito, el Intendente consideró que la contribución técnica o económica proveniente de organismos y gobiernos no debe diluirse en proyectos que nunca terminan de concretarse, sino en objetivos específicos, de rápido impacto. 


Buen uso de la cooperación
En la reunión acompañaron al Intendente la directora y el subdirector de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia, Antonella Goyeneche y Manuel Appratto, en tanto en representación de la AUCI participaron su director, Mariano Berro y su gerente de Cooperación, Claudia Romano. 

El Intendente destacó la posibilidad de establecer coordinaciones con un organismo específicamente dedicado a establecer vínculos para el acceso a cooperación internacional y consideró que estos recursos generan verdadero impacto cuando se destinan a cuestiones específicas y revierten problemáticas concretas.

Olivera, que en las últimas horas visitó el Castillo Morató, ratificó su visión respecto al cambio experimentado por Paysandú en las últimas décadas, pasando de un modelo esencialmente fabril a una realidad que demanda un proceso de reconversión, que sea capaz de apuntalar el emprendedurismo, fortalecer habilidades y promover áreas como el turismo, poniendo en valor elementos históricos y patrimoniales, así como el río Uruguay y todo su potencial, desde lo recreativo hasta lo vinculado al transporte de cargas.

Recordó que Paysandú ocupa una enclave geoestratégico inmejorable, lo que incentiva a “detectar oportunidades” de reactivación de la economía, en sectores de fuerte impacto en la economía como la logística portuaria.

Las autoridades de la AUCI recorrieron infraestructuras como Paysandú Innova y el predio de la ex textil Paylana; se consustanciaron con las prioridades de la Intendencia en cuanto a horizontes de inversión y desarrollo, al tiempo que proporcionaron información acerca de los mecanismos y programas disponibles para acceder a cooperación internacional en diferentes segmentos.

Asimismo, indicaron que el organismo busca revertir la visión centralista que predominó en los últimos años, darle mayor preponderancia al interior del país y estrechar contactos con el sector empresarial, que también puede beneficiarse de esquemas de cooperación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020