reunion con mevir

El Intendente Nicolás Olivera se reunió esta tarde con autoridades del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), a quienes ratificó su voluntad de asignar importantes recursos y trabajar coordinadamente para la generación de nuevos planes en el departamento, atendiendo las necesidades reales de las comunidades más desfavorecidas del interior rural.

Atender necesidades reales

En el encuentro también participó la coordinadora del Departamento de Descentralización, Gabriela Gómez y la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Karina del Palacio.

Al asumir su cargo, el Intendente Olivera se comprometió a saldar la deuda que, en los últimos años, la Intendencia contrajo con el interior departamental, abocándose a la atención de las necesidades de los vecinos en varias áreas, particularmente vivienda, promoviéndose acuerdos con Mevir para alcanzar este objetivo.

En este sentido, en el encuentro de esta tarde Olivera ratificó a las autoridades del organismo su intención de realizar “una fuerte apuesta” a la generación de nuevos planes, apuntándose a poblaciones específicas y retomando la impronta original de Mevir en cuanto a satisfacer necesidades reales.

“El Gobierno Departamental está dispuesto a destinar importantes recursos para que Mevir que establezca en Paysandú con una fuerte presencia”, subrayó el Intendente.

Para el Intendente resulta primordial la generación viviendas debidamente dotadas de todos los servicios, en entornos igualmente equipados de infraestructura.

Adelantó que la Intendencia ya se abocó a la identificación y evaluación de predios en el interior departamental donde sea factible la generación de nuevos complejos, al tiempo que refirió a pequeños enclaves cuyos habitantes viven en condiciones precarias y demandan acceso a vivienda digna.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020