firma mario

El convenio incluye ciudades y ecosistemas vulnerables costeros. La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina, tienen la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región y se ha convertido en una puerta de acceso para recibir fondos destinados a enfrentar el cambio climático.

El Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas, financia proyectos climáticos y ambientales, constituyéndose en una vía para acceder a recursos mediante la presentación de proyectos que procuren la adaptación a los impactos adversos del cambio climático.

La siguiente instancia es la suscripción del convenio CAF con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CNA) y Ministerio de Ambiente (MA) para la gestión de los recursos, así como la posterior suscripción con las Intendencias.

Participaron Argentina y Uruguay

El enfoque fue acerca de una mayor eficiencia y eficacia a la hora de implementar acciones de adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático. La financiación proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF)

Es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina y por el Ministerio de Ambiente uruguayo.

El proyecto está localizado en el litoral del Río Uruguay incluidas las ciudades costeras vulnerables y ecosistemas del territorio Argentino y Uruguayo.

Estas son: Fray Bentos – Gualeguaychú; Paysandú – Colón; Salto – Concordia.

Ámbitos de actuación del proyecto

En el contexto antes detallado se identifica por parte de la IDP el desarrollo de estos productos:

1) Proyecto de re-significación zona Unión Portuaria y Ledesma – recuperación de servicios ecosistémicos.
2) Fondo rotatorio zona puerto.
3) Reconversión laboral- estrategias de reconvención laboral y mejoras en las condiciones de la actividad productiva de familias asentadas en zonas inundables objeto de relocalizaciones.
4) Planes de gestión.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 13 de noviembre en San Félix la entrega de llaves de sus respectivas viviendas a seis familias beneficiarias del Plan Realojos. Acompañado por autoridades departamentales y representantes locales y nacionales del Ministerio de Vivienda, el Intendente destacó el alcance de un programa orientado a mejorar la calidad de vida de los sectores más golpeados por el fenómeno de las inundaciones. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El convenio incluye ciudades y ecosistemas vulnerables costeros. La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina, tienen la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región y se ha convertido en una puerta de acceso para recibir fondos destinados a enfrentar el cambio climático. - Viernes, 09 Octubre 2020

IMAGE

Acompañada por el Intendente Departamental Mario Díaz, la viuda de Daniel Vidart, Alicia Castilla, visitó este 6 de octubre el Centro de Documentación e Investigación que lleva el nombre del antropólogo sanducero y que fuera inaugurado en el mes de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca “José Pedro Varela”. “Este Centro constituye un reconocimiento a lo que Vidart aportó a la cultura de nuestro país”, destacó el Intendente. - Martes, 06 Octubre 2020