firma mario

El convenio incluye ciudades y ecosistemas vulnerables costeros. La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina, tienen la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región y se ha convertido en una puerta de acceso para recibir fondos destinados a enfrentar el cambio climático.

El Fondo de Adaptación al Cambio Climático de las Naciones Unidas, financia proyectos climáticos y ambientales, constituyéndose en una vía para acceder a recursos mediante la presentación de proyectos que procuren la adaptación a los impactos adversos del cambio climático.

La siguiente instancia es la suscripción del convenio CAF con la Corporación Nacional para el Desarrollo (CNA) y Ministerio de Ambiente (MA) para la gestión de los recursos, así como la posterior suscripción con las Intendencias.

Participaron Argentina y Uruguay

El enfoque fue acerca de una mayor eficiencia y eficacia a la hora de implementar acciones de adaptación y mitigación de los impactos del cambio climático. La financiación proviene de la Corporación Andina de Fomento (CAF)

Es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina y por el Ministerio de Ambiente uruguayo.

El proyecto está localizado en el litoral del Río Uruguay incluidas las ciudades costeras vulnerables y ecosistemas del territorio Argentino y Uruguayo.

Estas son: Fray Bentos – Gualeguaychú; Paysandú – Colón; Salto – Concordia.

Ámbitos de actuación del proyecto

En el contexto antes detallado se identifica por parte de la IDP el desarrollo de estos productos:

1) Proyecto de re-significación zona Unión Portuaria y Ledesma – recuperación de servicios ecosistémicos.
2) Fondo rotatorio zona puerto.
3) Reconversión laboral- estrategias de reconvención laboral y mejoras en las condiciones de la actividad productiva de familias asentadas en zonas inundables objeto de relocalizaciones.
4) Planes de gestión.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Dr. Nicolás J. Olivera

IMAGE

Ante planteamiento efectuados desde el Ministerio de Turismo en relación a la situación de la lancha Pájaros Pintados III, que fuera adquirida con aportes económicos de dicho Ministerio,  la Intendencia departamental  informa que la misma en estos momentos se encuentra amarrada en la bahía del Yacht Club Paysandú en base a un acuerdo suscrito oportunamente con dicha institución, dicho acuerdo fue firmado con anterioridad al inicio de esta... - Martes, 12 Enero 2021

IMAGE

A raíz de varias situaciones irregulares constatadas en el funcionamiento de dicho Municipio, sumado esto a denuncias presentadas por integrantes del Concejo de ese lugar, se arriba a esta resolución adoptada en el día de hoy por el Intendente. - Lunes, 11 Enero 2021

IMAGE

  El nuevo formato de administración que adoptará la Intendencia Departamental en relación a los 8 Centros CAIF que funcionan bajo su órbita, así como del Centro Siempre “Jardines, no significará el cierre de estos centros, ni la disminución de la cantidad de niños que acuden a estos locales ni de la nómina de trabajadores que integran sus respectivos equipos. Así lo aseguró el Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera en... - Miércoles, 30 Diciembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental, Dr. Nicolás Olivera, se reunió este 30 de diciembre con autoridades de la Liga de Básquetbol de Paysandú, encabezadas por su presidente Andrés Piaggio. En el encuentro se intercambió acerca de la posible disputa en Paysandú de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se analizó un esquema de trabajo conjunto para el desarrollo de un proyecto vinculado a formativas. - Miércoles, 30 Diciembre 2020