intendente ministro1

La preocupación del Intendente, expresada directamente al ministro de Educación y Cultura, es el mensaje presupuestal que contiene un congelamiento de los recursos para la Universidad de la República, “que pone en riesgo la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad”.

Mario Díaz, junto a integrantes del equipo de gobierno, estuvo recorriendo obras en la infraestructura de la ex Paylana donde funcionará la Universidad Tecnológica (UTEC). Participaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira y autoridades de la UTEC.

El planteo del Intendente por el congelamiento de los recursos para la educación terciara es que no se ponga en riesgo “la continuidad de la carrera de Medicina en su totalidad como está planteada en nuestro departamento”.

Asimismo, expresó que en diálogo con el director de la UdelaR en Salto, éste le informó que tenían previsto en la solicitud presupuestal de la Universidad, la instalación de la carrera de Ingeniería en Informática “que viene a complementar lo que tenemos en Paysandú como Tecnólogo Informático y lamentablemente, si se confirma el mensaje enviado por el Ejecutivo y no se modifica en el Parlamento, esa carrera quedará por el camino y no podrá constituirse”.

Preocupa al Intendente sanducero que “ese proceso de descentralización universitario que se ha venido desarrollando en los últimos años continúe y se consolide y vemos con preocupación que ese mensaje presupuestal no estaría facilitando ese desarrollo”.

“Como Intendente me corresponde solicitar que esas posibilidades que son fundamentales para Paysandú se sigan teniendo”.

El ministro aseguró que se mantendrá el presupuesto universitario que se venía aplicando así como la continuidad de la política de descentralización de la formación terciaria.

Este anuncio significa “una tranquilidad enorme, tener la certeza que Paysandú no dará un paso atrás, porque es muy importante para los jóvenes poder realizar una carrera universitaria acá y no tener que radicarse en Montevideo o Salto como fue en otros momentos”.

Díaz finalizó expresando al ministro que en la política de descentralización de la formación universitaria “nos va a encontrar en el mismo camino”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

diaz mario 001

Sr. Mario Díaz
Intendente de Paysandú

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz informó acerca de lo analizado en el marco de la última sesión del Congreso de Intendentes, en cuyo transcurso se confirmó que no se registrará un incremento en el porcentaje de Patente de Rodados, manteniéndose en 4% para los vehículos usados y 4,5% para los cero kilómetro.  - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El convenio incluye ciudades y ecosistemas vulnerables costeros. La Corporación Andina de Fomento (CAF) - Banco de Desarrollo de América Latina, tienen la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la integración en la región y se ha convertido en una puerta de acceso para recibir fondos destinados a enfrentar el cambio climático. - Viernes, 09 Octubre 2020

IMAGE

Acompañada por el Intendente Departamental Mario Díaz, la viuda de Daniel Vidart, Alicia Castilla, visitó este 6 de octubre el Centro de Documentación e Investigación que lleva el nombre del antropólogo sanducero y que fuera inaugurado en el mes de setiembre en el edificio de la ex Biblioteca “José Pedro Varela”. “Este Centro constituye un reconocimiento a lo que Vidart aportó a la cultura de nuestro país”, destacó el Intendente. - Martes, 06 Octubre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, se llevó a cabo este 30 de setiembre en el Salón Rojo lo presentación de la nueva referente regional del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Valentina Moreira, que trabajará desde la sede que establecerá el organismo en las instalaciones de la ex Paylana. En la instancia también participaron el presidente de Inacoop, Martín Fernández, el diputado Juan Carlos Moreno y el... - Miércoles, 30 Septiembre 2020