logo principal 02

conferencia julio boccaUnos 700 niños de escuelas rurales de Paysandú, así como de Río Negro y de la provincia de Entre Ríos, asistirán gratuitamente a la obra “Giselle” del Ballet Nacional del Sodre que se presentará este fin de Semana en el Teatro Florencio Sánchez.

De esta forma, el gobierno departamental cumple con el cometido de poner los grandes acontecimientos culturales al alcance de toda la ciudadanía, dinamizar la actividad del teatro e incrementar la complementariedad turístico - cultural con la vecina orilla.

Esta tarde, con la presencia del intendente Guillermo Caraballo, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el foyer del Florencio Sánchez, donde el director del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, adelantó detalles del espectáculo y destacó la destacada labor de los funcionarios municipales en la puesta a punto de la sala. Asimismo, se informó que aún quedan entradas para ambas funciones y se pondrán a la venta mañana en las boleterías del teatro, a partir de las 15.

En la conferencia también participaron la directora general de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen y la directora de Cultura, Liliám Silvera, así como la ex bailarina y estrecha colaboradora de Bocca, Sofía Sajac, y la primera bailarina María Noel Riccetto.

“Giselle” se presentará para todo público el sábado 12, a las 20, y el domingo a las 18.30, mientras que el domingo a las 14 habrá una función especial gratuita para niños de escuelas rurales de Paysandú, así como de Río Negro y Colón (Entre Ríos).

Caraballo recordó que el mes de setiembre “es muy particular para Paysandú” y por tanto vienen promocionándose “una serie de actividades que componen este mes, con una línea que es el marco de la celebración de los 200 años de Purificación”.

“Venimos trabajando mucho la complementariedad con Argentina. Hemos promovido estas actividades en Salto, en Río Negro, en Concepción del Uruguay, en Colón, Villa Elisa, San José, Montevideo. Dentro de esas actividades hay una muy particular, que son los 80 años del Ballet del Sodre, recorriendo el interior del país”, afirmó.

Auguró que este trabajo conjunto con el Sodre seguirá funcionando muy bien, ya que las entradas para las tres funciones de “Giselle” están prácticamente agotadas y además habrá una función gratuita, encabezada por la bailarina Careliz Povea, para niños de escuelas rurales, en la que también participarán escolares de Colón (Entre Ríos) y de Río Negro.

“Me parece que esa lógica instalada le da un epicentro de cultura a Paysandú importante”, subrayó.

Recordó además que el jueves estuvo en Chapicuy el grupo de danza folclórica de la Escuela Nacional de Danza del Sodre, en una actividad que “realmente fue un éxito” y que continuó en la presente jornada con una serie de talleres de formación en danza folclórica “con la gente del lugar”.

“Creo que esto es bueno para todos. Para ciudades como Paysandú, poder contar con espectáculos de esta naturaleza, y también poder armar una agenda tentativa de trabajos conjuntos hacia adelante, para nosotros es muy importante”, subrayó el intendente y aseguró que toda esta actividad es posible gracias al compromiso de las instituciones y de muchos funcionarios municipales, como Adolfo Schultz y Roger Bermúdez, cuyo desempeño generó el elogio de los visitantes del Sodre.

Espectáculo de primer nivel

Por su parte, Julio Bocca agradeció la invitación y anunció que los sanduceros podrán disfrutar de un ballet completo gracias a “un gran esfuerzo no sólo de la Intendencia” y de los efectivos militares que ayudaron a trasladar el equipo, sino también de la empresa que proporcionará el traslado de los integrantes del Ballet.

“Es un gran esfuerzo de todos. Todo esto se hace por la gente, para que el público pueda ver un espectáculo de la misma calidad que se está viendo en el Auditorio Nacional, sin tener que viajar a Montevideo”, subrayó.

Las funciones principales de sábado y domingo estarán encabezadas por las bailarinas María Noel Riccetto y Giovanna Martinatto, acompañadas por Ciro Mansilla y Gustavo Carvalho.

“Giselle” ya fue presentada por el Sodre en Colombia y luego de la gira por el interior del país inscripta en los 80 años del Ballet Nacional se llevará a Colombia, Tailandia e Israel. La escenografía y el vestuario fueron concebidos en los talleres del Sodre.

Margarita Heinzen informó que aún "quedan algunas entradas" para ambas funciones y se pondrán a la venta mañana en boleterías del teatro, a partir de las 15.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn