reunion rossiReunión con el ministro Rossi

Los avances del proyecto de accesos al Puerto de Paysandú, ensamblado a un plan integral municipal de realojos y resignificación del espacio, fue el tema central de una reunión que mantuvieron este mediodía el intendente Guillermo Caraballo y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

En el encuentro también participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz; el director general de Obras; Gonzalo David de Lima y el asesor honorario en temas portuarios, Juan José Domínguez.

El proyecto del Gobierno Departamental, complementario al de accesos al puerto por Park Way desde Ruta 3, prevé la profundización del programa de realojos de familias que son periódicamente afectadas por las inundaciones y la resignificación del entorno natural, así como la elevación, mediante obra de ingeniería, de la cota de seguridad, lo que disminuirá sustancialmente el impacto de los desbordes, tanto del río Uruguay como del arroyo Sacra.

En el encuentro también se conversó acerca de los estudios de factibilidad que lleva a cabo una consultora para los accesos al puerto.

Rossi analizó los planos donde quedan de manifiesto los alcances y el fuerte impacto social del proyecto de la Intendencia y destacó el carácter de política departamental que desde el Gobierno Departamental se le ha dado a esta iniciativa, que tendrá como socio fundamental al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn