bps omnibus2

El Intendente Departamental Mario Díaz encabezó este 21 de febrero la firma del convenio mediante el cual el Banco de Previsión Social (BPS) cede a la Intendencia un nuevo ómnibus social, que será inmediatamente puesto a disposición de diferentes organizaciones que nuclean fundamentalmente a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. La firma se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “José Pedro Varela”. “Para nosotros es una enorme satisfacción”, destacó el Intendente.

Vehículo que refuerza políticas sociales

En diciembre de 2015, en base a un esquema similar, la Intendencia y el BPS firmaron un convenio por el cual el organismo entregó a la Intendencia un ómnibus para transporte social, reciclado por la empresa Cutcsa y especialmente adaptado para personas con discapacidad, que fue puesto a disposición de varias organizaciones para el traslado gratuito de personas mayores, discapacitadas o en situación de dependencia.

Gestionado por la Intendencia, que también se hizo cargo de su mantenimiento, desde su implementación el vehículo trasladó a unas 10.000 personas en un régimen de trabajo “de lunes a lunes”.

La incorporación del vehículo se concretó en el marco de políticas sociales implementadas en el presente periodo por el Gobierno Departamental, que reforzó y jerarquizó la tarea que se desarrolla tanto en la órbita municipal como aquella que se realiza en acuerdo con otras instituciones, al tiempo que implementó un fuerte perfil inclusivo en la ejecución de obras de infraestructura, que fueron dotadas de rampas de accesibilidad.

Recientemente, merced al impulso de varias instituciones y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, la Intendencia inició gestiones para la incorporación de un nuevo ómnibus social, lo que quedó oficializado en la presente jornada con la firma del convenio y la entrega del vehículo.

bps omnibus1

“Trabajo conjunto”

Además del Intendente Mario Díaz, participaron en la firma del convenio, además de otras autoridades departamentales y nacionales, la directora del BPS, Rosario Oiz; el presidente de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, Carlos Damico; el representante de los trabajadores en el Directorio del BPS, Ramón Ruíz; el representante de los pasivos en el Directorio del BPS, Sixto Amaro; el representante de la empresa Cutcsa, Salvador Zito; Paola Martínez de la organización local Asdopay y Rosario Viera de la organización Dame Tu Mano.
Mario Díaz aseguró que la llegada de este nuevo ómnibus se inscribe en “un trabajo en conjunto” que vienen desarrollando la Intendencia y el BPS, y a partir de la demanda planteada por la Comisión de Discapacidad y por el Centro de Día de Paysandú, que gestiona la Intendencia y el Sistema Nacional de Cuidados.

Indicó que el ómnibus incorporado en 2015 “ha tenido una gran utilidad” y ha sido utilizado por más de 10.000 personas tanto en la capital departamental como en el interior, por lo que “no estaba dando abasto”.

“Para nosotros es una enorme satisfacción estar contando con una nueva unidad”, subrayó.

Por su parte, la directora del BPS, Rosario Oiz, indicó que la nueva incorporación da continuidad a las políticas de acercamiento al interior del país que lleva adelante el organismo y también a las acciones conjuntas que se desarrollan con la Intendencia de Paysandú, con la que se estableció “un buen relacionamiento”.

Exhortó a seguir trabajando para que no se pierdan “los derechos adquiridos” y expresó su intención de consolidar la labor que se realiza junto a la Intendencia de Paysandú, que no solamente contempla la incorporación de ómnibus sociales, sino también otras propuestas como la implementación de la Tarjeta Amiga y la cesión del inmueble donde funcionan la Biblioteca Pública y Paysandú Innova.
Finalizada la parte oratoria, el escribano municipal Ramiro Rodríguez supervisó la firma del convenio, tras lo cual las autoridades y representantes de varias instituciones se trasladaron hacia el exterior del edificio, donde apreciaron las prestaciones y operativa de ambos ómnibus.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn