onfi

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, el Intendente Guillermo Caraballo junto al Director de Deportes, Julio Logiurato, mantuvo una importante reunión con el Presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Luis de Melo y dirigentes de la Institución Atlética Sud América (IASA) donde se concretó la instalación de red lumínica en su cancha de baby fútbol.

El director de Deportes, Julio Logiurato, señaló que se trata de un plan piloto que lleva adelante ONFI y UTE para la iluminación de canchas de baby fútbol. El proyecto abarca 10 campos de juego en el país y una de ellas es la del club Sud América de Paysandú.

Logiurato destacó que es una noticia importante considerando que la IASA accede de esta manera a iluminar su cancha y para la Intendencia “desde donde brindamos el apoyo necesario a la Liga de Baby Fútbol en diversos aspectos”.

En este proyecto, la Intendencia aporta mano de obra para la colocación de las columnas de iluminación y la firma de un técnico que estará a cargo del trabajo que comenzaría en la segunda quincena de enero de 2020.

Política de Estado

De Melo indicó que este proyecto se enmarca en la línea de trabajo que impulsa ONFI, como organismo dependiente de la Secretaría Nacional de Deportes y rector del fútbol infantil.

Es una “política de Estado” potenciar a ONFI y “hemos hecho muchas acciones como convenios con el CODICEN, MIDES y los gobiernos departamentales”.

En este caso, el proyecto es entre Secretaría Nacional de Deportes, UTE y ONFI, y se presentó al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) buscando la manera para que los clubes tengan iluminación de muy buena calidad y bajo consumo.

Es un plan piloto para evaluar la eficiencia energética de las luminarias pensando en un paso posterior, al contar con una ley que determina que ONFI es el único órgano rector del fútbol infantil en todo el país para jugadores de 0 a 13 años inclusive.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn