epitafio

Están habilitadas las inscripciones para el concurso internacional de epitafios “Monumento a Perpetuidad, organizado por la Intendencia y por el grupo Espacio Arte Paysandú. Cada participante podrá presentar hasta dos trabajos y los resultados se darán a conocer en el marco de una nueva edición del Museos en la Noche, el próximo 13 de diciembre.

“Literatura y creatividad”

El coordinador de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, informó que se trata del primer concurso de estas características que se llevará a cabo en nuestro país y que además constituirá “una apuesta a la literatura y a la creatividad”.

El concurso, de carácter internacional, está dirigido a mayores de 16 años, quienes podrán inscribirse en la página institucional de la Intendencia www.paysandu.gub.uy y presentar hasta dos trabajos.

“La propuesta surgió del grupo Espacio de Arte Paysandú, a cargo de Lucía Borsani, a quien se le ocurrió esta idea muy particular e interesante”, comentó Mesa.

En relación a las características de los textos a presentar, Lucía Borsani indicó que deberán estar relacionados a “la vida y la muerte”; podrán ser poéticos o narrativos, además de breves, es decir de no más de cuatro versos o cuatro renglones (hasta 200 caracteres sin espacios).

“Se valorará también el respeto. Podrán ser de tono humorístico o sentimental”, explicó.

En el espacio de inscripción electrónica estarán disponibles dos enlaces (links): uno para los datos del autor y el restante para “subir” los trabajos con su respectivo seudónimo.

Resultados se conocerán en diciembre

Los ganadores del concurso se darán a conocer el próximo 13 de diciembre en el marco de una nueva edición de Museos en la Noche.

El jurado estará integrado por Renata Lescano, Margarita Heinzen, Carolina Neighbour, Ramón Machado y Lucía Borsani, en tanto los trabajos destacados serán incluidos en una publicación digital.

“Invitamos a todo el público y en particular a los jóvenes”, indicó Mesa.

Las inscripciones permanecerán habilitadas hasta el próximo 7 de diciembre.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn