ingenieria de muestra 005En las instalaciones de la ex Terminal de ómnibus, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, el Ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi y la Decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón, quedó inaugurada la exposición “Ingeniería de Muestra” (IdM) que se extenderá hasta mañana sábado.

ingenieria de muestra 004La feria científica tecnológica interactiva, que expone las líneas de investigaciones y trabajos de fin de carrera de todas las ramas de la ingeniería uruguaya, es organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y la Fundación Julio Ricaldoni. Es la primera vez que se instala en el interior del país.

En el acto de apertura, Caraballo agradeció a la facultad por haber decidido que IdM estuviera en Paysandú.

“Modestamente creo que esto es una causalidad. Nosotros venimos trabajando en varias áreas, tratando de promover el conocimiento, la formación y capacitación de jóvenes y vincularlos con el mundo del trabajo”.

Que un lugar que estaba en estado de abandono hoy sea considerado como espacio para la exposición “habla bien de un Paysandú que en sus infraestructuras va buscando reconvertirse”.

Se refirió a la transformación de la ex Paylana, que la Intendencia reconvierte en un complejo para el desarrollo en diferentes temáticas como el Aula Móvil de INEFOP que estará instalada hasta fin de año para dictar cursos.

Recordó que esta mañana recorrió la Feria de Clubes de Ciencias donde participan escolares, liceales y alumnos de enseñanza técnica de UTU y al mediodía participó en la entrega de diplomas a estudiantes de “Jóvenes con futuro”, “muchachos que no estaban cursando liceo, retomaron sus estudios, terminaron su formación liceal y han concluido el Ciclo Básico”.

A su vez, los avances de Paysandú Innova, “hace que estemos en sintonía con los planteos del Gobierno Central y la Universidad”.

Ingeniería de Muestra ubicada en las instalaciones recuperadas de la vieja Terminal, que hoy es un aulario para UTU y la UdelaR hace que todo se relacione “con la perspectiva de futuro que el departamento tiene y tiene que ver con el Paysandú que queremos”.

Lo que hace la Intendencia “merece ser mostrado”

La Universidad de la República debe mostrar lo que hace “porque los recursos que usamos son públicos, tanto en dinero como en locales como estos”, expresó María Simón. Agregó que Ingeniería de Muestra es una campaña para que la gente se interese en la carrera porque al país le hacen falta ingenieros e ingenieras.

El ministro Moncecchi señaló que la exposición es muy importante “para generar vocaciones y para mostrar lo que se hace, pero también llegar al territorio”.

“Esto es un paso más en todo lo que está haciendo la Intendencia de Paysandú en el desarrollo de educación y producción que merece ser mostrado”.

ingenieria de muestra 003

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn