puerta museo

Con la instalación de rampas en varios edificios y espacios públicos, así como la generación de baños accesibles, la Intendencia viene incrementando sus políticas de accesibilidad. Entre otras intervenciones, recientemente se habilitó una nueva rampa en el acceso al Museo Histórico, se construyen estructuras similares en la Casa de la Cultura y se prepara la habilitación de baños inclusivos y nuevos accesos en el Anfiteatro del Río Uruguay.

Fortalecimiento de políticas de inclusión

La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, indicó que desde hace meses la Intendencia trabaja para fortalecer la accesibilidad de sus infraestructuras, dando cumplimiento a la normativa que garantiza los derechos de las personas con discapacidad.

“Tenemos una nueva rampa de acceso en el Museo Histórico y estamos por inaugurar, con apoyo del Ministerio de Turismo, los nuevos baños inclusivos en el Anfiteatro del Río Uruguay, donde también estamos a punto de recibir una rampa de acceso ‘salvaescaleras’ que dará una real accesibilidad a estos baños públicos”, informó.

Agregó que, en la misma línea, en el nuevo edificio de dos plantas de Paysandú Innova –próximo a inaugurarse- “se contempló la construcción de baños accesibles”, en tanto se construyen nuevas rampas en la Casa de la Cultura.

“Creemos que hay que seguir trabajando en esa línea. Paysandú tiene que ser accesible”, enfatizó.
Indicó que en muchas infraestructuras existía un déficit en este sentido y se ha venido trabajando para subsanar carencias y generar espacios públicos más amigables.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn