del pago al palco 001

Se reanudó este jueves la edición 2019 de la experiencia “Del pago al palco”, coordinado entre la Intendencia y Centros MEC que permite de forma gratuita, acercar a pobladores de localidades del Interior a presenciar manifestaciones culturales. En esa oportunidad llegaron 45 habitantes de Villa Tambores, una de ellas de 80 años de edad que por primera vez visitaba la ciudad Paysandú.

“Del pago al palco” es una política cultural descentralizadora cuyo objetivo es integrar a habitantes del interior con los públicos de la ciudad, en las diversas propuestas culturales y sociales y permite, como lo ha manifestado el Intendente Guillermo Caraballo, hacer de nuestro máximo escenario teatral, un espacio abierto que reciba siempre a la mayor cantidad de sanduceros y sanduceras.

Se entiende que por la imposibilidad de llegar - ya sea por la lejanía u otras limitantes - era necesario la intervención institucional acortando distancias y en ese contexto, la Intendencia a través de la Dirección de Cultura y el Centro MEC unen esfuerzos para organizar estas visitas.

Este jueves. 45 personas llegaron a presenciar el gran espectáculo brindado por el Quinteto Piazzolla en el Teatro Florencio Sánchez, teniendo la oportunidad de disfrutar una presentación de elevada calidad que se presentó sólo en Paysandú y Montevideo.

Los habitantes de Tambores asisten al Centro de la Tercera Edad. El Teatro Florencio Sánchez fue la culminación de su visita ya que durante la jornada de este jueves, estuvieron recorriendo otros lugares de la ciudad.

“Del pago al palco” ha posibilitado la llegada de habitantes de pequeñas localidades y los diferentes grupos presenciaron el pasado año el Ballet Nacional del SODRE, Avecínese, recorridas en el predio ferial, entre otros.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados