AGROECOL

La Intendencia a través de la Unidad de Desarrollo Rural (Departamento de Promoción y Desarrollo) anunciaron el proyecto Paysandú Agroecológico. Es una línea de trabajo de impulso a la producción agroecológica urbana y periurbana.

El objetivo es que se sumen productores que están trabajando en agroecología “y también los hortícolas y frutícolas que trabajan en buenas prácticas pero que no logran llegar a lo agroecológico”, expresó Sandra Zibil, de la Unidad de Desarrollo Rural. En Paysandú hay una demanda importante de estos productos y se apunta a una oferta ordenada. En tal sentido, para los productores es oportuno recibir ese asesoramiento para planificar y ordenar esa comercialización.

La participación es necesaria porque la Intendencia impulsa gestiones “para lograr una alimentación saludable para la población”, dijo Zibil. Agregó que tanto a nivel del Ministerio como en las redes de productores agroecológicos, es muy importante desarrollar esta institucionalidad “para luego impulsar la ley de agroecología”, señaló.

Puntos de ventas

Paysandú Agroecológico fue presentado en conjunto por la Intendencia y la Agencia para el Desarrollo tras un llamado de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para iniciativas de desarrollo económico local.

A partir del trabajo con los pequeños productores agroecológicos, es posible identificar el potencial y la oportunidad para ese sector productivo. Esos insumos fueron parte del proyecto presentado que resultó uno de los 15 aprobados en todo el país.

El objetivo es trabajar en la asistencia técnica con los productores que ya existen más los que tengan la intención de producir. Se brindará asesoramiento, no solamente en la mejora de las prácticas productivas sino también en la gestión del emprendimiento y la comercialización.

“Paysandú Agroecológico tendrá un punto de ventas donde se comercializará toda la producción de los productores que se integren al proyecto. Se trata de un año y medio de trabajo y al finalizar el mismo se haya desarrollado el grupo tanto en la producción como en la comercialización”, indicó Stephan Heit, Coordinador de la ADP.

Los productores interesados deben registrarse en adp.org.uy/agroecologia y para ampliar información a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Tel. 472 56 006 – Cel. 098 612 236).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Se dictó el taller Buenas Prácticas en la Quesería Artesanal para productores de Quebracho y Santa Kilda
En Colonia Aníbal Sampayo, el Intendente Caraballo participó en el festejo de los 70 años del Instituto de Colonización y los 10 años de las Mesas de Desarrollo Rural
Desarrollo Rural comenzó la entrega de kits con semillas del período primavera-verano para huertas familiares
Comenzaron las preinscripciones para el curso Producción y consumo saludable en huertas agroecológicas