piscina 002

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este 11 de enero la reapertura de la piscina del Municipio de Piedras Coloradas, recientemente recuperada por la Unidad de Vivienda de la Intendencia. Por decisión del Gobierno Departamental, tras dos años sin mantenimiento ni actividad, esta infraestructura fue remodelada y a partir de ahora contará con actividad toda la semana, coordinada por las direcciones de Deportes y de Descentralización.

El primer chapuzón después de dos años

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, niños de la Escuela 27 de la localidad que participan en el programa Verano Educativo 2019, se dieron el primer chapuzón de la temporada en la piscina del Municipio de Piedras Coloradas, remodelada por la Unidad de Vivienda de la Intendencia, dependiente del Departamento de Obras, tras dos años de inactividad y falta de mantenimiento.

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó la reapertura acompañado por varias autoridades departamentales, como la secretaria general en ejercicio, Mariela Coiro; el director general de Obras, Marcelo Romero; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, así como el alcalde de Piedras Coloradas, Jorge Giossa.

En una localidad sin acceso a balnearios alternativos, la piscina de natación estuvo dos años inactiva, con problemas de infraestructura y falta de mantenimiento.

Ante esta situación, el Gobierno Departamental, con gestiones encabezadas por el secretario general Mario Díaz, asumió el desafío e inició un proceso de remodelación de esta infraestructura a través de la Unidad de Vivienda, que se hizo cargo de la recuperación de la piscina, la batería de baños, los bancos de hormigón, jardinería y pintura, entre otros detalles, en una tarea que también contó con el aporte de la cooperativa social Cospico, contratada por la Intendencia.

Asimismo, las direcciones de Descentralización y de Deportes elaboraron un plan de uso de las instalaciones, estableciéndose un cronograma de actividades de lunes a domingos, con profesores de Educación Física y guardavidas.

Estos gurises van a disfrutar”

En su alocución, el Intendente Caraballo aseguró que lo fundamental de todo este proceso es finalmente poner estas instalaciones, completamente remodeladas, al alcance de los niños, con una actividad debidamente planificada, con enseñanza y recreación.

“En el verano, estos gurises van a disfrutar de esto que hemos logrado entre todos, con una fuerte incidencia de la Intendencia, que puso gente y puso plata”, afirmó.

El Intendente elogió el proyecto diseñado y ejecutado por la Unidad de Vivienda, “que se puso al hombro” esta tarea, “cuyos resultados son para el disfrute de todos”.

También destacó la colaboración de las mujeres que integran la cooperativa social Cospico y en particular el trabajo de gestión que, desde el comienzo de este proceso, desempeñó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz (por estos días usufructuando licencia médica), quien “estuvo arriba del asunto” hasta dejarlo encaminado.

Por último, aseguró que “la foto más linda de la jornada” es la que brindaron los niños de la Escuela 27, apostados junto a la piscina a la espera de la finalización de los discursos para darse el primer chapuzón de la temporada.

“A cuidar esto, vecinos. Porque también hace a la imagen de Piedras Coloradas”, concluyó el Intendente.

Asegurar el ejercicio de los derechos

Geninazza por su parte, destacó el empeño de un grupo de vecinos y de las fuerzas vivas de la comunidad de Piedras Coloradas en pos de reactivar este espacio de recreación y enseñanza, así como el trabajo de la Unidad de Vivienda, que “durante un mes y medio” estuvo abocada a las tareas de remodelación junto a integrantes de la cooperativa social Cospico.

Este trabajo de la Intendencia –aseguró- posibilita el pleno ejercicio del derecho de los pobladores de Piedras Coloradas, en particular de los niños, a utilizar estas instalaciones para su recreación y aprendizaje de natación.

“Nunca más tienen que permitir que esto suceda”, enfatizó la jerarca dirigiéndose a la comunidad de Piedras Coloradas y refiriéndose a dos años de inactividad y falta de mantenimiento que privaron a los vecinos de estas instalaciones.

“Desde niños debemos saber que tenemos derechos y que estos derechos se defienden”, agregó.

Decisión política”

A cargo del cierre del acto, Mario Díaz recordó que la recuperación de la piscina “fue un objetivo que nos trazamos como Gobierno Departamental” y además “una decisión política” del Intendente en respuesta al planteo de los vecinos de la localidad.

“Lo central aquí es que habrá 200, 300, 400 gurises que van a poder disfrutar de una piscina”, subrayó.

Finalmente, exhortó a “dejar de lado las diferencias” políticas y, como gobernantes, seguir trabajando mancomunadamente en pos del bienestar de los vecinos.

“Estamos satisfechos, estamos contentos, porque como Gobierno Departamental nos trazamos un objetivo, desarrollamos las acciones para concretarlo y hoy estamos celebrando que una cantidad de chiquilines, de vecinos de Piedras Coloradas, tendrán una piscina para disfrutar”, concluyó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn