imagen 009

A partir de una iniciativa planteada por funcionarios municipales a la Dirección de Limpieza y Talleres, jóvenes que concurren al Centro de Capacitación Profesional (Cecap) realizaron intervenciones urbanas en contenedores de residuos domiciliarios. El Departamento de Servicios, responsable del sistema de recolección, proporcionó materiales para la ejecución de este trabajo.

Iniciativa de funcionarios de la Intendencia

El trabajo realizado por estos jóvenes surgió a partir de una iniciativa de los funcionarios que habitualmente se dedican al mantenimiento de los contenedores, quienes elevaron el planteo a la Dirección de Limpieza y Talleres.

Desde esta repartición, dependiente del Departamento de Servicios, se trasladó la iniciativa al Ministerio de Educación y Cultura, bajo cuya órbita funcionan los Centro de Capacitación Profesional, concretándose este proyecto, ejecutado en su totalidad por alumnos de diversas orientaciones.

En la presentación de los diseños, el director del Departamento de Servicios Marco García destacó “la iniciativa de los funcionarios, de los equipos de talleristas, auxiliares, funcionarios municipales y sobre todo, de los jóvenes”.

Son alrededor de 100, de entre 14, 15 años y 19 años, quienes durante todo el año asisten al Cecap.

“Cuando muchas veces nos quieren hacer creer que los jóvenes no están comprometidos con la sociedad, aquí vemos una muy buena experiencia, comprometidos con su aprendizaje y con la sociedad de Paysandú”.

Agregó García que no se trata de un trabajo para el Departamento de Servicios ni para la Dirección de Limpieza sino para la sociedad, porque nos beneficiará a todos.

Los contenedores intervenidos se distribuirán en la costa, aunque se continuará trabajando en otras intervenciones.

No descartó que se incorporen con estas ideas otros colectivos, “porque entendemos bueno querer un poco más a la ciudad, a los espacios públicos, que no son de una Administración ni de un director sino para el disfrute de todos, la convivencia y participación de toda la sociedad”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados