leites alejandro 001En el Espacio Cultural Museo de la Tradición, tuvo lugar el lanzamiento de la temporada de verano 2018-2019 a inaugurarse el sábado 8 de diciembre. El Director de Turismo, Alejandro Leites reafirmó el desarrollo de la política impulsada desde la administración Caraballo para posicionar a Paysandú de cara al río Uruguay.

Leites recordó que el gobierno conducido liderado por Guillermo Caraballo “había asumido un compromiso social con el que se está cumpliendo. Parte de ese compromiso es volver la comunidad de cara al río y en ese sentido venimos trabajando”.

En esta temporada la programación está coordinada con operadores privados mientras que desde la Intendencia trabajan coordinadamente las direcciones de Turismo, Cultura, Deportes, entre otras áreas.

La inauguración

El sábado 8 desde las 16 horas comenzarán las actividades deportivas con rugby en el agua. A las 17:30, competencia de mountain bike y a las 18 horas comienza el running.

Desde las 18 y hasta las 20 horas, en el espacio verde ubicado junto al parador será la fiesta de colores conocida como "Holi", una celebración de origen hindú que se extendió a todo el mundo donde las personas que participan se lanzan polvos de colores.

Sandu Plena y Velo Samba estarán presentes para acompañar estas instancias.

La Intendencia tiene socios clave como el grupo de mountain bike, los masters de natación, el grupo Paysandú Gestiona Cultura, la escuela de remo del Club de Pescadores, grupo de voley, entre otras instituciones que trabajan coordinadamente con el gobierno departamental logrando desarrollar actividades durante todo el año en la zona balnearia.

Al director de Deportes lo acompañaban la directora interina de Promoción y Desarrollo, María José Mannise; la Directora de Cultura, Cinthya Moizo; la referente de Deporte Comunitario de la Intendencia, Victoria Richart; el equipo de profesores de Educación Física y operadores turísticos privados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados