coperdiEl Intendente Guillermo Caraballo visitó la sede de la organización local Cooperdi que atiende a unas 25 personas con discapacidad y recientemente recibió una partida de recursos generados en la Zona Azul. Con estos fondos y otros aportes de la Intendencia, la institución genera espacios para actividad física y talleres.

Compromiso con la ciudadanía

En cumplimiento de su compromiso con la ciudadanía, el Intendente determinó que lo recaudado por la Intendencia por concepto del funcionamiento de la Zona Azul sea donado a instituciones de bien público, en particular aquellas que desarrollan actividades de impacto social.

En este marco, el pasado 4 de agosto entregó 65.000 pesos a la institución local Cooperdi (Cooperadora de Personas Diferentes), que trabaja con discapacitados, y una cifra equivalente al Centro Araí, que desarrolla su actividad con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Nueva visita a Cooperdi

En la visita de este jueves 13 de setiembre, Caraballo acudió a Cooperdi acompañado por la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, y el titular de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.
Arguet informó que esta organización civil, a partir del aporte de la Intendencia, estructuró un gimnasio y un salón multiuso “para poder trabajar con las personas que concurren” a los diferentes espacios de actividad física y taller.

“Con ese dinero compraron parte del material” indicó y agregó que la Intendencia también colaboró con este emprendimiento a través de la Unidad de Vivienda, que proporcionó material y asesoramiento técnico.

Según su visón, “es muy satisfactorio” para el Gobierno Departamental constatar el uso que la institución ha hecho de los recursos generados en la Zona Azul, que en este caso atenderán las necesidades de las alrededor de 25 personas con diversas discapacidades que acuden a la institución.

“Es importante que la ciudadanía esté al tanto de lo que se está haciendo con el dinero”, agregó Arguet y recordó que en el mes de agosto la recaudación de la Zona Azul registró un nuevo incremento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados