obras semipeatonalConcluida la etapa de emplazamiento de pilonas en sustitución de los bolardos metálicos, avanza la reposición de baldosas y la colocación de baldosones especiales en el sector peatonal de 18 de Julio. La obra es ejecutada por la Intendencia con una inversión de cerca de 3 millones de pesos.  

Obra reciente pero con evidente deterioro

Si bien se trata de una obra desarrollada en el pasado periodo, la semipeatonal de 18 de Julio presenta un evidente deterioro, lo que motivó al Gobierno Departamental a realizar una inversión para recuperarla, en el tramo que se extiende entre las calles Montecaseros y Treinta y Tres Orientales.

Desde la Unidad de Diseño de la Intendencia se informó a la Secretaría de Comunicación que por estas horas, en el tramo delimitado por Montecaseros y Zorrilla de San Martín, una cooperativa social coloca baldosas direccionales en sustitución de las losetas perforadas que se extendían a los lados de las rejillas de desagüe.

Asimismo, se colocarán baldosas podotáctiles en las esquinas y en lugares específicos. El sistema permite advertir un cambio de dirección o la presencia de obstáculos como columnas, semáforos u otras estructuras.

Los trabajos, que también prevén la sustitución de baldosas que se dañan en el proceso, demandan una inversión que ronda los 3 millones de pesos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn