imagen 020

La Intendencia recupera las calles internas de Termas de Almirón, que se prepara con buen nivel de reservas para las vacaciones de invierno. El director de Turismo, Alejandro Leites, que recorrió el complejo este 13 de junio, supervisó el avance de las obras y destacó el proceso de reforzamiento de los servicios y del equipamiento del centro turístico.

Mejores servicios al visitante

En el marco del proceso de reforzamiento de los servicios en ambos centros termales, recientemente la Intendencia incorporó mobiliario y diverso equipamiento en sus moteles de Guaviyú y Almirón.

En las últimas horas, maquinaria de la Dirección de Obras inició la recuperación de las calles internas de Termas de Almirón, avanzándose en primera instancia con la reconformación de la calzada para su pavimentación.

Leites, que recorrió el predio acompañado por su administrador, Fernando Ilharreguy, indicó que, gracias a la coordinación establecida con la Dirección de Obras, en las últimas horas comenzaron en Termas de Almirón los trabajos de recuperación de caminería interna.

“Vamos a conformar todas las calles y pavimentar las vías principales, al igual que todos los badenes. La idea es que la intervención perdure, ya que se hará con material caliente, duradero”, informó.

Asimismo, se conformará la caminería interna del camping y del sector de cabañas, sin pavimentación, para conservar el característico entorno natural del centro turístico.

“Se trata de un trabajo que era reclamado tanto por los visitantes como por los vecinos que residen en forma permanente en el complejo”, agregó Leites.

Buen nivel de reservas y mejor conectividad

El titular de Turismo destacó el proceso de reforzamiento de los servicios en el centro turístico que se cumple en el actual periodo, así como el sustancial aumento de visitantes.

“Para la primera semana de vacaciones de julio, la motelería de la Intendencia ya está completa y los privados también vienen a muy buen ritmo”, subrayó.

En cuanto a otras mejoras introducidas en los últimos días en el complejo, Leites también destacó la reciente instalación de una radio base móvil, que fue instalada en un precio cedido a Antel y que proporciona cobertura 4G y LTE.

“Se instaló gracias a un convenio que establecimos con Antel. Se trata de una radio base móvil que está dando una mejor cobertura a la zona de las termas”, explicó.

La base móvil será sustituida a la brevedad por una antena que operará en forma definitiva, en tanto ya avanzan los trámites para extender la red de fibra óptica hacia el resto del predio, en particular hacia el área de administración, lo que permitirá generar una zona WIFI e implementar servicios como Geotributo y cobros online.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados