ministra munoz 001

El Intendente Caraballo recibirá este viernes 9 de marzo a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que llegará a Paysandú acompañada de varias autoridades de esa Secretaría de Estado.

La titular del MEC estará acompañada del director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; la directora Nacional de los Centros MEC, Glenda Rondán y desde el SODRE, el director del ballet, Igor Yebra; el director de la Orquesta Nacional, Diego Naser; el director de la Orquesta Nacional Juvenil, Ariel Britos y el director Nacional del Auditorio Adela Reta, Gonzalo Halty.

Las autoridades compartirán una intensa agenda que incluirá, además de algunas reuniones, recorridas por obras que impulsa la Intendencia para recuperar la infraestructura cultural del departamento.

El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, destacó la oportunidad que representará para Paysandú esa actividad y afirmó que será “un respaldo muy fuerte a la tarea que se está desarrollando en la promoción de la cultura, en la gestión cultural”.

Adelantó que se recorrerán las obras de recuperación del Teatro Florencio Sánchez y del ex Cine Astor “en las que trabajamos juntos Intendencia y el Ministerio” y se valorarán experiencias que se concretan en acuerdo “como la aplicación del programa Un niño, un instrumento, entre otras actividades de desarrollo cultural”.

Acosta destacó que el gobierno departamental ha definido como una de sus prioridades “trabajar para posicionar a Paysandú como referente cultural a nivel regional” y valoró en ese sentido el permanente apoyo del citado Ministerio. Explicó que además de la recuperación de infraestructuras, la Intendencia busca generar las condiciones para que en nuestro departamento se implementen todas las políticas que se definen a nivel nacional y adelantó que esas iniciativas también serán abordadas en esa oportunidad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Los orientales “vienen de todas partes” y marchan a la Meseta de Artigas “para reencontrarse con lo mejor de su historia”, destacó el Intendente
Intendente y secretaria general acompañaron al ministro Murro en su recorrida por instituciones y empresas sanduceras
El Intendente acompañó la 5ta. Fecha del Calendario Nacional de Enduro realizada en Esperanza y pidió que la actividad se reitere el año que viene
Ante versiones inexactas sobre las compras de la Intendencia