turismo social

La Dirección de Turismo de la Intendencia y el Ministerio de Turismo (MINTUR) anuncian la realización de un nuevo viaje para adultos mayores de Paysandú, en el marco del Programa Turismo Social. Esta vez, Piriápolis y Punta del Este serán los destinos a visitar.

La propuesta incluye paseos, comidas y alojamientos en los balnearios de Piriápolis y Punta del Este, entre los días 20 y 22 de marzo. En esta oportunidad, la agencia que comercializa el paquete es Alonso Vittori. Se subvencionará a las personas cuyos ingresos sean menores a $ 19.240, si es el único ingreso, mientras que si el grupo familiar totaliza $ 38.480 también obtendrá el beneficio.

Los interesados deben realizar dicho trámite en la oficina de Centro Mec Paysandú, Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales o en Oficina de Turismo frente a plaza Constitución, presentando cédula de identidad vigente y recibo de ingresos.

La recreación es un derecho

El Sistema Nacional de Turismo Social (SNTS) nació con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles.

El SNTS, aspira a que quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.

En tal sentido, la Dirección de Turismo en coordinación con el MINTUR posibilita a personas mayores de Paysandú de menores ingresos, conocer diferentes lugares de atracción turística ejerciendo su derecho a disfrutar del descanso y tiempo libre.

Itinerario tentativo

Martes 20

02:00 horas, salida en bus de Vittori desde la Terminal de Paysandú.
Llegada a Hotel- Check in.
Almuerzo incluído en el hotel. Menú: Mesa de fríos, carta de platos calientes, mesa de postre y refresco.
City tour por Piriápolis visitando Cerro San Antonio, Fuente de Venus, Castillo de Piria, y otros sitios característicos del lugar.
Cena libre.

Miércoles 21

Desayuno buffet incluido en el hotel.
Mañana libre.
Almuerzo incluido en Don Joaquín.
14:00 horas, partida hacia Punta del Este. City Tour recorriendo el puerto, Catedral, Faro, Monumento a los Dedos, La Barra.
Cena libre.

Jueves 22
Desayuno buffet incluido en hotel.
Mañana libre.
12:30 horas, almuerzo incluido.
Menú: Mesa de fríos, carta de platos calientes, mesa de postre y refresco.
Tarde libre. Regreso a Paysandú.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
“Hay un muy buen nivel de reserva de alojamiento” para vacaciones de setiembre, dijo director de Turismo
Caraballo destacó el crecimiento de la Fiesta del Peón Rural y la valoró como una oportunidad para reconocer a los trabajadores del campo
Intendencia promocionará termas en Expo Prado y en feria internacional Termatalia que se desarrollará en Brasil
La comunidad de Lorenzo Geyres presentó los resultados del proyecto “La estación que nos vio nacer”, ejecutado con fondos de OPP y apoyo de la IDP