limpieza contenedores 001

La limpieza y desinfección de las volquetas resulta fundamental en la época de altas temperaturas haciendo énfasis en los aspectos sanitarios de la población. Las etapas de limpieza se cumplen entre funcionarios municipales e integrantes de la cooperativa social.

Etapas de limpieza

Personal del Departamento de Servicios, Dirección de Limpieza y Talleres, utilizan camiones adecuados mientras que los trabajadores de la cooperativa social se hacen cargo de las tareas de lavado y desinfección de los contenedores ubicados en la vía pública.

El trabajo -una vez que la volqueta esta vacía-, se desarrolla en tres etapas: un primer camión recolector levanta el contenedor para que los trabajadores realicen la limpieza inicial.

Un segundo camión con sistema hidráulico levanta e ingresa el contenedor al interior del vehículo y desde el exterior, a través de un control, se acciona un lavado a fondo.

La etapa final se cumple cuando el camión deposita el contenedor en la calle para que los integrantes de la cooperativa social con la mochila correspondiente, fumiguen el interior y exterior del mismo, eliminando restos microbianos que hubieran quedado después del doble procesamiento de limpieza realizado.

La Intendencia utiliza este camión para facilitar la limpieza de los contenedores optimizando los tiempos y se suma el trabajo manual de los funcionarios. Esta doble limpieza mejora el mantenimiento de los elementos que la población utiliza para el depósito de los residuos domiciliarios.

En épocas de elevadas temperaturas, la Intendencia hace especial énfasis en la limpieza y desinfección de los recipientes para evitar que queden depositados restos de residuos ya que es contraproducente. El calor provoca la rápida descomposición de los residuos orgánicos, con los perjuicios que esto ocasiona.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En nueva reunión del Observatorio Ambiental se analizó información vinculada a programas y proyectos que ejecuta la Intendencia
Intendencia mantiene el servicio “Marque Limpieza” para retirar residuos que no se pueden incorporar al sistema habitual de recolección
Intendencia amplía circuitos de recolección con contenedores incorporando equipos en varias zonas de la ciudad
Dirección de Limpieza anuncia horarios especiales en el servicio de recolección para este 1ero de mayo