DERECHOS DEL CONSUMIDOR 2019En el período 2005-2010, la Intendencia, a través de la gestión del entonces Director de Descentralización y actual Intendente, Guillermo Caraballo, firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que habilitó en Paysandú que la Oficina de Defensa del Consumidor pudiera mediar en diferentes situaciones vinculadas al consumo y prestación de diversos servicios. A partir del jueves 7 de marzo próximo, en coincidencia con la Intendencia, cambiará el horario de atención al público.

La abogada-escribana Mariana Mazzilli está a cargo de la Oficina y brinda atención personalizada los días jueves, en el Departamento de Descentralización, en Sarandí y Dr. de Herrera. 

La Oficina cambiará el actual horario de la mañana para atender, desde el 7 de marzo, los días jueves, en el horario de 14 a 17:30 horas.

Para ser atendido de manera personalizada, el consumidor deberá agendarse previamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica por el 472 26220 interno 2145.

De lunes a viernes, igualmente pueden realizarse consultas telefónicas o a través del correo las que serán atendidas y respondidas como corresponde, en horario habilitado de la Intendencia, de 12 a 17 horas.

Pueden consultar y recibir asesoramiento solamente los consumidores finales, no se reciben consultas de las empresas.

El servicio es gratuito y atiende situaciones de relaciones de consumo de bienes, servicios, contratos en general y temas de instituciones de intermediación financiera porque también se realizan asesoramientos sobre esa temática con el apoyo del MEF.

En Paysandú se cumplen las etapas de asesoramiento y mediación, cuando se llega a las instancias de denuncias y audiencias, se coordinan dichas gestiones con el MEF quien tiene la potestad en la Defensa del Consumidor.

Los vecinos del interior departamental, sin necesidad de trasladarse hasta nuestra ciudad, pueden realizar consultas por medio de la web o telefónicamente y luego remitir a la Oficina la documentación que corresponda a través de los Municipios o por correspondencia y su planteo será atendido.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020