20190124 eucaliptoTras una recorrida por Municipios y caminos rurales del eje de Ruta 3, el equipo de Descentralización retomó este 24 de enero las evaluaciones de la situación general de la caminería del departamento. En esta oportunidad, el director interino de esta repartición, Gastón Giles y el coordinador Enrique Avellanal, visitaron Juntas Locales del eje de Ruta 26, así como varias localidades.

20190124 cerro chato
20190124 gallinal
20190124 la cuchilla

No hay emergencia en caminería

“Evaluamos la situación de los caminos y establecimos que su estado es similar al constatado en otros Municipios. Existen algunas dificultades pero ninguna representa una emergencia”, informó Gastón Giles.

La recorrida de este 24 de enero incluyó las Juntas Locales de El Eucalipto y Cerro Chato, así como las localidades de Cañada del Pueblo, Federación y La Cuchilla, donde también se evaluó el estado de las calles internas y se recibieron planteos de los vecinos.

“No hay calles intransitables”, añadió Giles.

En la Junta Local de Cerro Chato las autoridades se reunieron con la coordinadora Mildred Funes y con los funcionarios del área de Vialidad, ya que en este momento se está trabajando en el denominado “Camino del Poncho Blanco”, en la zona de Tres Bocas.

“También recorrimos ese camino y visitamos la localidad de Cerro Chato”, explicó el jerarca.

En esa zona la Intendencia brinda apoyo logístico a emprendimientos coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), vinculados a la horticultura y la cría de aves.

Asimismo, en la localidad de La Cuchilla, donde actualmente se desarrolla el programa Uruguay Trabaja, las autoridades de Descentralización se reunieron con los vecinos.

En esta zona, la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides coordina un gallinero comunitario gestionado por madres jefas de hogar, en el marco de un proyecto denominado “Proyecto Avícola Esperanza”.

“Recibimos algunos planteos que en estos días el DEpartamento de Descentralización va a estar resolviendo”, comentó Giles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Servicios a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social y el Departamento de Descentralización comenzaron este miércoles 1 de abril la distribución de las canastas de emergencia de la Intendencia que llegan a las familias que las necesitan y carecen de otras prestaciones.  - Miércoles, 01 Abril 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.  - Jueves, 26 Marzo 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020