20190122 santablanca 001
20190122 santablanca 002
20190122 chapicuy 001

El equipo de la Dirección de Descentralización mantuvo reuniones en las Alcaldías del eje de Ruta 3 y evaluó la situación de la caminería rural tras las intensas lluvias de las últimas semanas. Asimismo, en la zona de Chapicuy y en Quebracho visitó obras en plena ejecución financiadas por el Presupuesto Participativo.

Nueva recorrida

Este 22 de enero, el director interino de Descentralización, Gastón Giles, acompañado por el coordinador de esta área, Enrique Avellanal, y por la coordinadora de Presupuesto Participativo, Sandra Navadián, encabezó una recorrida por las Alcaldías ubicadas en el eje de Ruta 3, así como por los caminos rurales inscriptos en sus respectivas jurisdicciones.

En cuanto a las autoridades de Descentralización, el cometido primordial de la gira fue evaluar la situación de los caminos vecinales tras las intensas lluvias registradas en las últimas semanas y establecer coordinaciones con las Alcaldías de Chapicuy, Quebracho y Lorenzo Geyres.

Según se informó desde esta repartición, en la recorrida se estableció que el estado general de la caminería en las Alcaldías del eje de Ruta 3 “es bueno y muy bueno”, al margen del lógico deterioro causado por el volumen de lluvias, en muchos casos de carácter histórico.

No existe ningún camino cortado o que dificulte sustantivamente la circulación.

En estas reuniones también se escuchan planteos de las Alcaldías que luego son debidamente canalizados en procura de rápidas soluciones.

En los próximos días se realizarán nuevas recorridas y reuniones que también incluirán a las Juntas Locales.

Obras financiadas por Presupuesto Participativo

En la recorrida de este 22 de enero también se supervisó el avance de obras financiadas con fondos del Presupuesto Participativo.

En Santa Blanca, en las inmediaciones de Chapicuy, se encuentra en fase de finalización la obra de construcción de la sede de la Sociedad de Fomento Rural, a pocos metros de la Escuela 68.

En Quebracho, se constató el avance de las obras de cerramiento del campo deportivo del club local Boston River, así como la remodelación de baños y cocinas de la sede.

Estos proyectos en fase de finalización fueron aprobados en el marco de la edición 2017 del programa.

20190122 bostonriver 001 20190122 lorenzogeyres 001 20190122 lorenzogeyres 002

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020