piscina 004Luego de rehabilitar la piscina de Piedras Coloradas, la Intendencia alcanzó un acuerdo con una empresa local de transporte para que unos 40 niños de Orgoroso y de Porvenir puedan ser trasladados y disfrutar de estas instalaciones. El cronograma de actividades incluye espacios recreativos y de enseñanza de natación coordinados desde el Departamento de Descentralización y la Dirección de Deportes.

Infraestructura recuperada por la Intendencia

Tras un largo periodo sin mantenimiento y con problemas de infraestructura, la piscina del Municipio de Piedras Coloradas fue recuperada por la Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda.

La intervención, que contó con la colaboración de la cooperativa social Cospico, incluyó reparación de grietas, pintura; recuperación de la batería de baños y del jardinado, entre otros detalles.

Asimismo, merced a un trabajo conjunto con el Departamento de Descentralización y Dirección de Deportes (Departamento de Promociòn y Desarrollo), se delineó un programa de uso de las instalaciones, con espacios recreativos y didácticos, al tiempo que se realizaron coordinaciones con una empresa de transporte para que niños de localidades aledañas tuviesen acceso a este servicio esencial en los meses de vacaciones.

“Descentralización y Deportes están trabajando conjuntamente, y prácticamente no quedan cupos”, informó el director interino de Descentralización, Gastón Giles.

La piscina recibe a niños de Orgoroso y Porvenir

Respecto a la coordinación con una empresa local de transporte para garantizar el acceso a la piscina a niños de localidades aledañas, Giles indicó que este martes en la mañana, gracias a esta nueva gestión, unos 40 niños de pueblo Orgoroso comenzarán a asistir a estas instalaciones.

Este beneficio se estableció en acuerdo con los vecinos de dicha localidad, en una instancia coordinada por la Secretaría General de la Intendencia, Descentralización y Deportes.

En un esquema similar de gestión, niños de Porvenir también se incorporarán a las actividades.

“Esto demuestra que la remodelación de la piscina era una obra muy necesaria, porque se genera integración y participación; se crea ciudadanía y todos disfrutan”, agregó Giles.

Además, para garantizar el correcto mantenimiento de las remodeladas instalaciones, se realizaron coordinaciones con el Municipio de Piedras Coloradas y con la cooperativa social para montar vigilancia en horas de la noche.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

Partidas por 675.000 pesos entregó a diferentes instituciones el Intendente Guillermo Caraballo en una nueva visita al interior departamental. Los fondos corresponden al Presupuesto Participativo (PP) y a lo recaudado en la Zona Azul. En Pueblo Orgoroso y en Guichón, el Intendente cumplió nuevamente con el compromiso de liberar rápidamente los recursos y posibilitar el avance de los proyectos aprobados por la ciudadanía.  - Martes, 04 Febrero 2020

IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, expresó que durante esta gestión, el Presupuesto Participativo (PP) fue rediseñado con seriedad y para fortalecerlo se han cumplido fiscalizaciones, seguimiento y control de obras correspondientes. - Lunes, 03 Febrero 2020