geninazza 009

En el Departamento de Descentralización de la Intendencia a partir de este martes 23 comenzó la ronda de reuniones con Alcaldes y Concejales de los diferentes Municipios para analizar los gastos presupuestales de cada uno de ellos, actualizar datos y procedimientos.

Reuniones productivas

El Departamento de Descentralización dispuso un cronograma de reuniones con los Alcaldes y Concejales de los siete Municipios de Paysandú y a partir de este martes, son recibidas las autoridades. Además de la directora Liliana Geninazza, participa el contador Emiliano Molinari designado por el Departamento de Administración de la Intendencia.

Liliana Geninazza informó que la finalidad de los encuentros es analizar “los números y determinar cómo va a seguir el proceso de ejecución”. Calificó a las reuniones como “muy productivas”. Aunque faltan tres meses para culminar el año pero “ya se pueden hacer proyecciones y hasta correcciones.”

En el caso de que se compruebe que lo gastado hasta ahora supera lo proyectado “puede mejorarse la gestión y restringir el gasto”. También puede ocurrir que haya algún rubro que todavía no ha sido ejecutado lo suficiente y entonces “antes de fin de año se puede realizar el gasto de acuerdo a los lineamientos dispuestos, a lo que está programado y al dinero que todavía tiene disponible”.

Ajustes hacia la Audiencia Pública obligatoria

En la mañana de este martes, la primera reunión se mantuvo con el Alcalde y Concejales de Piedras Coloradas, mientras que en la tarde llegarán las autoridades del Municipio de Quebracho.

El miércoles está programada la instancia con representantes de Porvenir y Chapicuy.

Mientras tanto se coordinan días y horarios para las reuniones con Lorenzo Geyres, Guichón y Tambores.

El resultado de cada una de estas instancias “es una base importante para ellos y comenzar a preparar la Audiencia Pública, que es obligatorio hacerla cada año, donde muestran a la ciudadanía su Rendición de Cuentas”, señaló Geninazza.

Destacó que es importante la presencia de Molinari en las reuniones porque en su calidad de contador público, “puede responder y clarificar consultas técnicas que surjan de los Alcaldes o Concejales así como podemos recibir de parte de ellos alguna propuesta o modificación a nivel de la dirección”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz y la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, visitaron Guichón este 23 de marzo con el objetivo de coordinar acciones con las autoridades locales en el marco de la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus. En el encuentro, para minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, se coordinó la ampliación de la operativa del Comedor Municipal de aquella ciudad, que... - Lunes, 23 Marzo 2020

IMAGE

Continúa la recuperación de calles y caminos ubicados en jurisdicción del Municipio de Porvenir, al tiempo que se reparan calles en la zona norte de la capital departamental. En respuesta a planteos realizados por vecinos, la Dirección de Vialidad trabaja para garantizar la transitabilidad y el acceso de niños y niñas a las escuelas de la zona. - Lunes, 09 Marzo 2020

IMAGE

Partidas por 675.000 pesos entregó a diferentes instituciones el Intendente Guillermo Caraballo en una nueva visita al interior departamental. Los fondos corresponden al Presupuesto Participativo (PP) y a lo recaudado en la Zona Azul. En Pueblo Orgoroso y en Guichón, el Intendente cumplió nuevamente con el compromiso de liberar rápidamente los recursos y posibilitar el avance de los proyectos aprobados por la ciudadanía.  - Martes, 04 Febrero 2020

IMAGE

La Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, expresó que durante esta gestión, el Presupuesto Participativo (PP) fue rediseñado con seriedad y para fortalecerlo se han cumplido fiscalizaciones, seguimiento y control de obras correspondientes. - Lunes, 03 Febrero 2020