fiesta peon rural 003

Este sábado y domingo se celebrará en El Eucalipto, la Fiesta del Peón Rural, que la Intendencia impulsa y apoya. La Unidad de Diálogo con los Vecinos convoca no sólo a los pobladores del interior, sino de ciudad capital y departamentos limítrofes a participar de las variadas propuestas.

La Fiesta del Peón Rural se extenderá durante los días sábado y domingo en pueblo El Eucalipto, kilómetro 99 de ruta 26, por la cual es posible llegar con seguridad ya que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas la ha dejado en óptimas condiciones de transitabilidad.

La fiesta “recrea la tradición de nuestros pueblos donde el peón rural no sólo conmemora y festeja la ley de las ocho horas como un derecho logrado a instancias del gobierno nacional, sino que ha ampliado y mejorado la propuesta”, explicó Gastón Giles, responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos.

Habrá desfile, montas, destrezas, el tradicional asado con cuero, las tortas fritas y espectáculos artísticos que comenzarán el viernes de noche cuando se cocine una buseca para aquellos que estén armando su campamento.

El sábado a la noche habrá asado con cuero y el “guiso del pueblo”, como lo han denominado los propios pobladores.

La Intendencia ha venido trabajando, “silenciosamente pero de manera constante con los vecinos organizados para llevar adelante este evento”, destacó Giles. “Finalizamos la construcción de un tinglado de 12 por 12 metros para desarrollar actividades en caso de que el clima sea adverso”.

La Intendencia, reiteró Giles, apoya esta fiesta e invita a acompañar a los vecinos que “no sólo se nuclean para conmemorar las tradiciones, sino también para construir ciudadanía desde su territorio”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020