cac 002

La directora de Descentralización de la Intendencia, Liliana Geninazza, visitó este miércoles 2 de mayo el Centro de Atención Ciudadana (CAC) que funciona en barrio Nuevo Paysandú, en calle 29 entre Avenida de las Américas y Monseñor Nicolini, y destacó la variedad de servicios que se brindan allí, valorando especialmente la incorporación de los trámites a través de internet.

Geninazza recordó que en el departamento funcionan tres de estos centros, siendo los otros dos el del Municipio de Tambores y el otro está en la Junta Local de El Eucalipto.

Informó que ahora se trabaja “en una nueva modalidad” que implica la promoción de los servicios que se brindan por medio del portal www.tramites.gub.uy y que ofrece 1.350 trámites en línea.

La Intendencia desarrolla esta iniciativa a partir del impulso de la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y para cuya concreción desarrolló un proceso de capacitación a quienes atienden a los usuarios de los CAC.

CACLa ejecutiva de atención al público del centro de Nuevo Paysandú, Gabriela Molina, relató que 22 responsables de centros de todo el país participaron de esa capacitación “que apunta a fortalecer los puntos de  atención” para lo cual se cuida que cuenten “con equipamiento e infraestructura”.

Desde Agesic se promueve la utilización del servicio de trámites en línea como una oportunidad para que los ciudadanos “puedan hacer y seguir sus trámites con la mayor comodidad posible”. Para ello quienes atienden los CAC están capacitados para ayudar a que los ciudadanos gestionen se transformen en usuarios de estos sistemas electrónicos “para que todos puedan acceder al abanico de trámites que ofrece el Estado uruguayo”.

Los trámites que se requieren “son muy variados” y dependen del lugar donde se inserta en centro. Como ejemplo la funcionaria explicó que en el caso de Nuevo Paysandú mayoritariamente se gestionan partidas varias y trámites para proveedores del Estado. Sin embargo en el interior son más comunes aquellas consultas referidas al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Mevir o la propia Intendencia.

El CAC de Nuevo Paysandú funciona de lunes a viernes de 8:00 a13:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con el objetivo de complementar el trabajo del Municipio y atender planteos de los vecinos, La Intendencia, a través del Departamento de Obras, recupera calles en Pueblo Orgoroso. En las últimas horas culminó la aplicación de tratamiento bituminoso en el camino Las Palmas y otras arterias de la localidad. - Miércoles, 29 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras trabaja en la zona periférica de esa localidad. La intervención se desarrolla en respuesta a planteos de los vecinos y en una primera etapa apunta a recomponer la conectividad de los habitantes del Mevir 5. En la zona también se recuperó un desagüe pluvial de grandes dimensiones y se ejecuta la segunda etapa de la instalación de luminarias autónomas. - Jueves, 23 Julio 2020

IMAGE

En febrero de este año, en una reunión realizada en el Municipio de Guichón con la empresa encargada de las obras de la vía férrea, se acordó que las palmeras Yatay que estuvieran a una distancia entre 9 y 10 metros serían replantadas. - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Intendente Mario Díaz, acompañado del director de Obras Marcelo Romero y de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; Estefany Stefan y Olga Cabrera - vecinas firmantes del convenio- participaron, este lunes 13 en Guichón, de la firma de un convenio entre la Intendencia de Paysandú, Ose y los vecinos beneficiarios, con el objeto de ampliar la red de agua potable en una zona de la ciudad que carece de este servicio. - Martes, 14 Julio 2020