geninazza 006

En el Departamento de Descentralización se planifica el trabajo para 2018. Su directora mantiene reuniones con responsables y coordinadores de áreas para continuar los programas culturales y deportivos y coordinando el traslado de estudiantes para el comienzo del año lectivo. Paralelamente, se actualiza el estado de la caminería rural.

Para la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, las actividades desarrolladas generan la expectativa de “un fructífero año 2018”. Se sostienen varias reuniones para que la Intendencia continúe acercando proyectos y opciones a la gente.

Con la Directora de Cultura, Liliám Silvera y la referente de Deportes Comunitarios, profesora Victoria Richarts, programaron para el comienzo del año lectivo que el interior del departamento cuente con personal docente “que haga posible la continuidad de este programa que fue tan exitoso el año pasado y que requiere de algunas modificaciones para perfeccionarlo y ampliarlo”.

Hay un estrecho relacionamiento entre la Intendencia y el Ministerio de Educación y Cultura. Con la coordinadora departamental de Centros MEC, Luisa Garrasino, hay complementación de tareas para llegar al interior “con la mayor cantidad de posibilidades desde el punto de vista cultural, artesanal y de deportes”, agregó.

Geninazza destacó la optimización de recursos ya que son decisiones que “acortan un poco las distancias entre la ciudad y el interior y se logran igualdades”.

También se trabaja coordinando el traslado de los estudiantes del interior durante el presente año. Una vez que se recopilen datos acerca de sus necesidades, se elaboran los llamados a licitación para que en marzo, cuando comiencen las clases, la Intendencia tenga resuelto el traslado para que “no pierdan clases ni tengan que gastar dinero en sus pasajes”.

Actualización del estado de caminería rural

Los funcionarios de Descentralización que son el nexo con las poblaciones del interior, se encuentran haciendo un relevamiento, junto a personal de la Dirección de Vialidad y Construcciones para definir el estado de situación de la caminería rural. El estudio es pormenorizado cumpliendo con lo solicitado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Estamos trabajando para un año que esperamos resulte fructífero de acuerdo a todo lo que venimos planificando para desarrollar durante el mismo”, finalizó Geninazza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Respondiendo a planteos de vecinos, la Intendencia recupera caminería que conecta Ruta 90 con un amplio sector de la zona ubicada al Este de Ruta 3. Los trabajos incluyen reconstrucción de caminos, limpieza de cunetas y faja lateral, así como reconstrucción de alcantarillas para garantizar el buen escurrimiento del agua de lluvia. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020