geninazza donacionUruguayos en Australia

Juan Caporale, representante del grupo Uruguayos Unidos de Sydney y Rubens Stagno, que representa al grupo Gurí compuesto por compatriotas residentes en Australia, fueron recibidos por la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza.

Los integrantes del grupo Uruguayos Unidos en Sydney ante la gravedad de la situación de las inundaciones en nuestro país, acordaron, con el grupo Gurí que está formado por uruguayos residentes desde hace mucho tiempo en Australia, realizar un evento para colaborar a través de lo recaudado, con Paysandú, Salto y Artigas.

Caporale señaló que procedían a entregar a la Intendencia, la orden de compra de materiales a los efectos que se haga una distribución acorde de acuerdo a lo que se ha logrado adquirir.

Stagno por su parte expresó que el grupo Gurí que representa, todos los años colabora con la entrega de materiales a distintas escuelas rurales uruguayas. En esta oportunidad unificaron esfuerzos con Uruguayos Unidos para llevar adelante un festival benéfico donde la totalidad de la recaudación se destinó a la compra de materiales de construcción para apoyar a los inundados sanduceros, salteños y artiguenses.

Se entregaron 23 kits de materiales que incluyen chapas, cemento, inodoros, caños y otros elementos para reconstrucción de viviendas que se vieron afectadas por el agua.

“En nombre de la Intendencia, pero fundamentalmente en nombre de los afectados, queremos agradecer el gesto de estos compatriotas. Son gente que se ha ido en muchos casos por situaciones económicas y que en estos momentos recuerdan no solamente a su patria, sino a aquellos que están viviendo situaciones muy complejas debido a la inundación. La colaboración de los uruguayos de Sydney ha sido fundamental para poder acercar los materiales a los damnificados, en casos donde no les quedó nada de sus viviendas. La solidaridad más allá de la distancia y el tiempo, sigue intacta y se agradece”, manifestó Liliana Geninazza.   

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Fondos de dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo de la Intendencia - Departamento de Descentralización; lo recaudado en ediciones de la Fiesta del Jabalí y partidas del MTOP hicieron posible que la Asociación Civil Juntos por Queguay adquiriera materiales para techar la cancha multiuso de Lorenzo Geyres. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, producto de una complementación de aportes con el Departamento de Descentralización y el Municipio, realizó este jueves 14 la imprimación de base en calle Caja Bancaria y transversal, totalizando los 1000 metros de extensión en la localidad de Piedras Coloradas. Los trabajos son previos a la aplicación de tratamiento bituminoso en estas arterias que son exigidas por un alto uso. - Jueves, 14 Mayo 2020

IMAGE

Como una de las medidas de racionalización de los recursos públicos, el Gobierno Departamental viene adoptando una serie de definiciones, entre ellas la rescisión del contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el Departamento de Descentralización en Herrera y Sarandí que se trasladó al Mercado Municipal. - Viernes, 08 Mayo 2020

IMAGE

En ciudad capital existen instituciones organizadas y particulares que depositan su confianza en la Intendencia para la gestión de los insumos alimenticios durante la emergencia por el coronavirus y el Plan Invierno. - Miércoles, 15 Abril 2020