Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

imagen 002

Este jueves 23 de agosto, en el Centro de la Tercera Edad del barrio San Félix, se desarrolló una nueva instancia de trabajo del proyecto “Construyendo política pública con sustento local para el estudio de las estrategias familiares de apoyo y cuidado de ancianos que viven solos en sus casas – Propuesta de investigación”.

La iniciativa, que busca conocer la situación de las personas mayores de 65 años que residen en esas condiciones, es impulsada desde la Universidad de la República y Cenur con el Polo de Medicina Social siendo la Intendencia, a través de Secretaría de Familia, contraparte.

La investigación comenzó el año pasado con varias entrevistas sobre esta temática y como resultado se concluyó que el trece por ciento de las personas mayores viven solas y en su mayoría son mujeres.

“Se investigan las estrategias familiares que utilizan las personas mayores de 65 años para vivir solas”, explicó Gabriela Jesús, encargada de la Secretaría de Familia, que agregó que del estudio del año anterior también surgió que en muchos de los casos objeto de estudio la familia está ausente.

En la jornada cumplida este jueves en el barrio San Félix “comenzaron los trabajos con grupos focales, de acuerdo a como lo denominan las investigadoras”.

Participaron de la reunión la doctora Mariana Gómez, la investigadora que forma parte del proyecto y que viene de la Universidad de Guadalajara, científica Leticia Robles y la adjunta del Polo de Salud Comunitaria, Ingrid Neclea.

Jesús manifestó que en esta oportunidad se tomó como grupo focal el de San Félix y que se continuará trabajando con grupos de otras zonas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia recuerda que el cumplimiento de la agenda de derechos para las personas mayores resulta fundamental en esta etapa de la vida y deben estar garantizados.  - Miércoles, 30 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo, la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, autoridades del MIDES, BPS y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, anunciaron la incorporación de un nuevo ómnibus que trasladará personas con dificultades de movilidad u otras discapacidades y a adultos mayores. La unidad llegará a Paysandú el día 21 de febrero. - Jueves, 06 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este mediodía en el Espacio Angelina de un encuentro junto a integrantes del Centro de la Tercera Edad del Farol Chaplin. - Sábado, 01 Febrero 2020

IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia