Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

dia abuelo curupi 001

Al aportarle un nuevo enfoque a los Faroles Comunitarios, es posible incluir a grupos de personas mayores en diversas actividades coordinadas por la Secretaría de Familia, del Departamento de Servicios. Es un avance de la Intendencia hacia el derecho a la recreación y el esparcimiento. Hay próximas actividades coordinadas con el BPS.

Celebrando el Día del Abuelo

El nuevo enfoque para los centros gestionados por la Intendencia en ciudad e Interior está relacionado con el concepto de que las políticas sociales son un componente esencial en el nuevo concepto dado a los Faroles Comunitarios.

El Director del Departamento de Servicios, Marco García, explicó que la Secretaría de Familia es la repartición encargada de coordinar los encuentros de personas mayores que continuarán en próximas instancias y a través de un trabajo interinstitucional.

Este jueves 14 de junio en el Farol Comunitario de barrio Curupí acudieron personas mayores que asisten al Centro Diurno de Purificación 3 quienes compartieron una merienda y recrearon un texto denominado “Así es la realidad de la vida”, celebrando anticipadamente el Día del Abuelo que será el 19 de junio. Marco García compartió esta actividad.

Políticas sociales desde la integralidad

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, destacó este “nuevo enfoque de los Faroles” para integrar a las personas mayores que asisten a los centros gestionados por la Intendencia. La coordinación se realiza desde el Departamento de Servicios, con la Dirección de Desarrollo Humano y Social y Secretaría de Familia.

“Buscamos con este encuentro, nuestro objetivo de integrar el trabajo de la Secretaría de Familia con el que se lleva adelante en los cuatro Faroles Comunitarios”.

El carácter integral de este programa implica la socialización y también el componente de salud con las pesquisas de Alzheimer a cargo del Equipo de Salud.

“Es importante contar con todos estos dispositivos e ir dándole integralidad, utilizando los recursos, infraestructura y distintas políticas sociales para - en este caso-, personas mayores”, agregó el jerarca.

Salidas coordinadas

La Secretaría de Familia de la Intendencia inició un trabajo de coordinación con la Gerencia local del Banco de Previsión. Este permitirá concretar varias jornadas de integración entre personas mayores. La semana próxima habrá una similar a la realizada en barrio Curupí pero en el Centro de Personas Mayores de San Félix. Allí, quienes concurren a los centros gestionados por la Secretaría de Familia recibirán a un grupo de pares que viven en uno de los complejos de viviendas del BPS.

Mientras tanto en la primera semana del mes de julio, se concretará un viaje financiado por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande. Esto permitirá que “grupos de personas mayores de Paysandú y otro formado por quienes viven en viviendas gestionadas por el BPS, hagan dos viajes a Salto”, informó Marco García. Recorrerán la ciudad, las termas y visitarán la represa.

“Es el inicio de un trabajo interinstitucional entre la Intendencia a través de Secretaría de Familia y la Gerencia del BPS Paysandú, atendiendo a los derechos de las personas mayores, que es una de las líneas de trabajo que estamos impulsando”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
horarios 2017 001
IMAGE

La Intendencia recuerda que el cumplimiento de la agenda de derechos para las personas mayores resulta fundamental en esta etapa de la vida y deben estar garantizados.  - Miércoles, 30 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo, la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, autoridades del MIDES, BPS y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, anunciaron la incorporación de un nuevo ómnibus que trasladará personas con dificultades de movilidad u otras discapacidades y a adultos mayores. La unidad llegará a Paysandú el día 21 de febrero. - Jueves, 06 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este mediodía en el Espacio Angelina de un encuentro junto a integrantes del Centro de la Tercera Edad del Farol Chaplin. - Sábado, 01 Febrero 2020

IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia