Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

adultos piscinaSecretaría de Familia alcanza nuevos objetivos

La Secretaría de Familia de la Intendencia continúa incorporando actividades para los adultos mayores que acuden regularmente a los centros diurnos municipales y a los clubes de la Tercera Edad como los que funcionan en Nuevo Paysandú, San Félix y Barrio Gamundi. Este mes, unas 40 personas comenzarán con actividades en piscina con profesores especializados.

Esta repartición municipal, dependiente de la Dirección General de Servicios y la Dirección de Promoción Social, efectúa una fuerte apuesta a la atención de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, con una metodología que apunta a la prevención, la integración y un concepto integral de salud.

“Desde esta Secretaría entendimos que debíamos trabajar con los adultos mayores también desde la prevención, desde la salud psicosocial y a partir de un concepto integral”, informó la secretaria de Familia, Gabriela Jesús.

Con este cometido –indicó- “se gestionó piscina para los adultos mayores y comenzará una vez a la semana, con profesores que están especialmente capacitados en el trabajo con adultos mayores”.

“Nuestra idea es trabajar en prevención y en la participación ciudadana, para que haya acceso a lo que hay, para hacer uso de estos servicios en la comunidad”.

Las clases, que comenzarán a mediados de este mes, se extenderán a los meses de verano y luego se regularizarán en un régimen semanal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
horarios 2017 001
IMAGE

La Intendencia recuerda que el cumplimiento de la agenda de derechos para las personas mayores resulta fundamental en esta etapa de la vida y deben estar garantizados.  - Miércoles, 30 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo, la encargada de la Secretaría de Familia, Gabriela Jesús, autoridades del MIDES, BPS y de la Comisión Honoraria Departamental de Discapacidad, anunciaron la incorporación de un nuevo ómnibus que trasladará personas con dificultades de movilidad u otras discapacidades y a adultos mayores. La unidad llegará a Paysandú el día 21 de febrero. - Jueves, 06 Febrero 2020

IMAGE

El Intendente Guillermo Caraballo participó este mediodía en el Espacio Angelina de un encuentro junto a integrantes del Centro de la Tercera Edad del Farol Chaplin. - Sábado, 01 Febrero 2020

IMAGE

Después de un proceso de trabajo intenso coordinado entre la Intendencia, la Dirección Departamental de Salud, Comisión Departamental de Discapacidad y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en octubre de 2018, configurando una experiencia única en el país, comenzó a entregarse la Tarjeta Amiga que otorga beneficios a personas con discapacidad. - Viernes, 27 Diciembre 2019

SANDUEDUCA primera feria interactiva

30-07-2015 Secretaría de la Familia