20191121 cierre ano 003

En el Parque París Londres se desarrolló este jueves la fiesta de las “Familias de la Primera Infancia”, que constituyó el cierre de año de los Centros CAIF de Paysandú que funcionan bajo la órbita de la Intendencia. La Intendencia efectuó un reconocimiento a los más de 200 funcionarios que diariamente llevan adelante la operativa de estos centros.

20191121 cierre ano 001 20191121 cierre ano 002

Una etapa fundamental”

En la fiesta participaron autoridades departamentales, niños e integrantes de los equipos de los Centros CAIF.

Bajo la órbita de la Intendencia funcionan, con alrededor de 1.100 niños a cargo, los centros San Félix, Porvenir, P3, Artigas, Norte, Nuevo Paysandú, Centro y Don Bosco, en tanto se unieron a los festejos el Centro Comunitario de Orgoroso y el Centro Siempre de Jardines del Hipódromo.

En la apertura de la fiesta, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, efectuó un reconocimiento a los más de 200 funcionarios de la Intendencia que diariamente llevan adelante la operativa de estos centros.

“Somos conscientes de la importancia de la primera infancia, porque se trata de una etapa fundamental”, expresó Díaz y recordó que en este periodo de la vida resultan esenciales “para el desarrollo futuro” la calidad de la atención, el estímulo y los afectos.

“Por esa razón, esta Intendencia, entre otros tantos cometidos, le da una especial importancia a la actividad de los CAIF”, afirmó.

También elogió el rol que cumplen las familias, que se incorporan en forma “mancomunada” a las actividades que plantean los equipos técnicos.

“Sin las familias trabajando codo a codo con los CAIF, no seríamos nada”, enfatizó.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, aseguró que, además de una fiesta, la instancia en el Parque París Londres también constituyó un espacio de reflexión en el marco del Mes por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Es fundamental bregar por el cuidado de la primera infancia”, expresó.

Los festejos contaron con el apoyo de varias reparticiones de la Intendencia, como los departamentos de Obras y de Servicios, así como las direcciones de Tránsito y de Limpieza y Talleres.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn