servicios

caif centro 003

El martes 25 de setiembre, en una ceremonia que comenzará a las 16:30 horas y se desarrollará en la sede del servicio, 18 de Julio 1226, se inaugurará la sala que el CAIF Centro destinará al trabajo en el marco del Programa de Experiencias Oportunas. La Intendencia ejecutó esta intervención aportando a generar mejores condiciones para la atención de una importante cantidad de niños y sus familias.

El equipo técnico multidisciplinario del Centro ha trabajado en procura de esta mejora considerándola de extrema necesidad dada la cantidad de niños y familias atendidas en el marco del citado plan, reconoció la trabajadora social Stefani Pintos.

A través del programa de Experiencias Oportunas se atienden a los niños de hasta dos años de edad con el objetivo de aportar al fortalecimiento del vínculo madre-hijo y estimular a los pequeños desde la edad más temprana, todo lo cual se cumple con talleres semanales.

Valorando la necesidad de la obra, la Administración del Intendente Caraballo favoreció su desarrollo y culminación. Los trabajos habían comenzado en 2013 cuando el CAIF obtuvo recursos del Presupuesto Participativo y continuó con el apoyo de los padres de los pequeños que atendía. Ahora, a través del equipo de trabajo de la Dirección de Vivienda del Departamento de Obras se concluyeron las tareas en acción coordinada con la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios.

La maestra referente del servicio, Susana Gervas, destacó el desarrollo de la obra y la disposición de los trabajadores que participaron de la construcción dado que ejecutaron una intervención importante, que se prolongó por tres meses, sin que la actividad diaria del Centro se viera afectada.

“Estamos muy felices porque vamos a mejorar la atención, vamos a poder recibir de una manera más cómoda a nuestras familias”, dijo la coordinadora del CAIF Centro, Luján Aguzzi.

El CAIF invita a las familias que forman parte de su comunidad y a las que han asistido a que se sumen a la celebración de esta mejora el martes 25 de setiembre a las 16:30 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Guillermo Caraballo aseguró que nuevo Centro de Día para personas mayores contribuye a construir una sociedad “más sana, más integrada”
Tarjeta Amiga “es una buena herramienta para avanzar en el logro de la igualdad de condiciones de integración e inclusión”, dijo Caraballo.
En una primera etapa, 1.000 sanduceros recibirán la Tarjeta Amiga cuya concreción impulsa la Intendencia
Como resultado del acuerdo entre Intendencia y Sistema de Cuidados, este jueves 11 de octubre se inaugura un Centro de Día en el Centro Diurno