recoleccion02

La Intendencia, Departamento de Servicios, Desarrollo Humano y Social, Área de Salud Ocupacional y ADEYOM mantuvieron reunión con quienes tienen a su cargo la tarea de recolección de residuos domiciliarios. Se brindó información ante la emergencia sanitaria.

Considerando que la transmisión del virus y el contagio se produce a través del contacto interpersonal y superficies contaminadas, se determinó que no es la recolección el servicio de mayor exposición teniendo en cuenta que los funcionarios recolectores, en su tarea diaria, no tienen contactos directos con personas.

Continúan utilizando los guantes de trabajo proporcionados por la Intendencia y se les recomendó durante su jornada laboral, realizar el lavado de manos correspondiente y el uso de alcohol en gel.

No utilizan guantes de látex porque debido a su textura y a la tarea que ellos realizan, se rompen fácilmente y por lo tanto es más seguro utilizar los guantes de trabajo. 

recoleccion01

En la tarea específica de recolección, no se hace imprescindible el uso de tapabocas o barbijos porque en esta etapa de la emergencia, la recomendación de su uso es para aquellas personas que tienen los síntomas o que están en calidad de sospechosas de tener la enfermedad.

En síntesis, el uso del barbijo es para proteger al portador del virus.

Si aquellos que están sanos utilizan tapabocas, generan un microclima húmedo que acumula bacterias, virus u otros gérmenes que puede resultar potencialmente nocivo para cada uno de ellos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn