sorteo barrido

Remitiéndose a la bolsa de trabajo del Centro Público de Empleo (CEPE), la Intendencia contrató en carácter de eventuales a 12 mujeres y 14 hombres que durante tres meses realizarán la tarea de barrido en las calles de Paysandú. El sorteo se realizó en el Estadio Cerrado “8 de Junio” ante escribano público, con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz y de otras autoridades departamentales.

Trabajo eventual

A pocas semanas del comienzo del otoño y previendo los perjuicios que las hojas de los árboles generan a los vecinos, la Intendencia nuevamente se remitió a la bolsa de trabajo del CEPE para confeccionar una nómina de aspirantes a desempeñar esta tarea en carácter de eventuales, ya que las normas prohíben la ampliación de la plantilla de funcionarios en el último año de gestión.

El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, informó que la Intendencia se remitió al registro de personas desempleadas que posee el CEPE y se conformó una nómina integrada en igual número por hombres y mujeres.

De esa nómina –añadió- en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, ante escribano público, se sortearon 12 puestos para mujeres y 14 puestos para hombres, los cuales ya fueron convocados para completar la tramitación que los vinculará a la Intendencia por tres meses, en carácter de eventuales, sin posibilidad de renovación.

Machado, que también supervisó el sorteo, adelantó que una vez concluidos los trámites los trabajadores y trabajadoras ya comenzarán a desarrollar su trabajo en las calles y espacios públicos de la ciudad.

Conforme a la norma

Recordó que esta modalidad de contratación, en carácter de eventual, obedece a una necesidad puntual de la Intendencia y queda indefectiblemente sin efecto a los 90 días, ya que “no se puede contratar gente que aumente la plantilla de funcionarios” en el último año de la gestión.

“Como lo indica la norma, las contrataciones que vienen haciéndose este año han sido para trabajos zafrales”, subrayó.

Esta modalidad de contratación también ha posibilitado el reforzamiento del servicio de guardavidas en playas y centros termales durante la temporada estival.

En el sorteo también participó el director general de Servicios, Gastón Giles y el coordinador del CEPE, Hugo Almirón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn