contenedores 2

Las primeras cien modernas volquetas comenzarán a ser incorporadas en las próximas horas por funcionarios del Departamento de Servicios, hasta completar las 1.400 distribuidas en la ciudad. El recambio se hará gradualmente conforme vayan llegando las demás. 

contenedores 3
contenedores 1

Es un proceso total de recambio que obedece a los nuevos conceptos para la menor afectación de los funcionarios ya que son de plástico, un material más liviano (las actuales son de metal) y ergonómicamente diseñadas para evitar sobreesfuerzos.

Los nuevos recipientes son de origen italiano y de uso común en Europa.

La Intendencia beneficia la labor de los trabajadores afectados a la tarea de la recolección de residuos, da respuestas a los vecinos de Paysandú y persigue el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad, en un esfuerzo que deberá ser institucional y social.

 

Las primeras cien se instalarán en el cuadrante que se extiende por calle Cerrito hasta plaza Artigas, entre Uruguay y Sarandí.

Algunas de las volquetas que fueron retiradas de la vía pública por estar en malas condiciones y no prestar el servicio adecuado están siendo reparadas para ser reincorporadas al circuito.

“Somos concientes que muchas están deterioradas por diferentes circunstancias pero se las dejará en las mejores condiciones, a la espera del recambio por las nuevas”, acotó el director de Servicios Federico Álvarez Petraglia.  

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn