Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

desinfeccion 013El sábado 18 de abril la Intendencia efectuó un significativo avance en las tareas de desinfección con hipoclorito de socio en los espacios públicos donde hay importante circulación de personas. Se intervino en inmediaciones de predios de la Intendencia, locales de cobranza, supermercados y entes públicos. El objetivo es extremar las medidas de higiene y prevenir la proliferación del coronavirus. Mañana se desinfectarán paradas de ómnibus.

Extremar medidas de higiene

Desde el Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente Mario Díaz, la Intendencia, en coordinación con otras instituciones, instrumenta una serie de medidas orientadas a minimizar el riesgo de propagación del coronavirus en nuestro departamento. Hay fuerte énfasis en el distanciamiento social, el cierre de espacios públicos y la atención de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

En este marco, funcionarios de Limpieza y Talleres en coordinación con las direcciones de Tránsito, Higiene y Espacios Públicos Integradores, vienen desarrollando tareas de desinfección con solución de hipoclorito de sodio de espacios públicos identificados como de alto tránsito peatonal.

desinfeccion 013En varias zonas

Tras una intervención integral en los alrededores y en las calles internas del Hospital Escuela del Litoral, el sábado 18 de abril el operativo se amplió a varias zonas de la ciudad como las adyacencias de predios de la Intendencia, así como de locales de cobranza, plazoletas y supermercados.

Se desinfectaron los alrededores de locales de cobranza ubicados en Zorrilla y Sarandí; Artigas y Montecaseros; Luis Alberto de Herrera y Leandro Gómez; Florida y 19 de Abril y en barrio PayCap.

En cuanto a las adyacencias de supermercados y autoservicios, se intervino en Avenida Brasil y Zelmar Michelini; Bulevar Artigas y Washington; zona sur de calle Independencia; Zorrilla de San Martín y Andresito; Andresito y Vizconde de Mauá; Montevideo y Florida; Cerrito e Ituzaingó; Rincón y Vizconde de Mauá; Sarandí y Setembrino Pereda; Setembrino Pereda casi Leandro Gómez.

También se trabajó en la zona de oficinas públicas de UTE, OSE, Antel y en la zona de cajeros automáticos de la Red Brou.

Asimismo, se desinfectó el área de ingreso al Cementerio Central y las plazoletas ubicadas en 19 de Abril y Sarandí, y en Setembrino Pereda y Florida.

Las intervenciones incluyen parte de la calzada, aceras, puertas y explanadas de ingreso.

Según se informó desde el Departamento de Servicios, el martes 21 de abril se trabajará en unas 35 paradas de ómnibus emplazadas sobre superficies asfaltadas o recubiertas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
horarios 2017 001
IMAGE

Del 23 al 27 de noviembre se estará realizando el servicio gratuito de fumigación mediante uso de Termoniebla el cual se reiniciará el lunes 7 de diciembre.Calendario - Martes, 17 Noviembre 2020

IMAGE

Desde la Dirección de Higiene, se informa a la población que ha quedado establecido una nueva semana del servicio gratuito de fumigación en la ciudad mediante el uso de Termoniebla. - Viernes, 13 Noviembre 2020

IMAGE

La Dirección de Higiene de la Intendencia, dependiente del Departamento de Servicios, dio cuenta de lo actuado en el presente quinquenio, con acciones que incluyen monitoreo de calidad de aguas y alimentos, inspectoría territorial, castraciones, desinfestación, gestión de neumáticos en desuso, manejo del vertedero y estrategias desarrolladas por la Unidad de Gestión Ambiental. - Martes, 20 Octubre 2020

IMAGE

Habiendo recibido varias consultas en la Dirección de Higiene sobre la autorización a salones de fiestas y eventos se comunica que:Hasta que el Poder Ejecutivo no apruebe un protocolo nacional para la realización de fiestas y eventos, éstas están prohibidas. En caso de constatarse un salón de fiesta en funcionamiento, la Dirección de Higiene deberá suspender dicha actividad. Los responsables de salones que realicen eventos podrán ser sancionados... - Viernes, 03 Julio 2020