Departamento de Servicios
Dirección: Corralón Municipal, Río Negro 1179, Paysandú UY
Teléfonos: 472 22240 internos 3420 - 3421

pirotecnia

La Intendencia, desde el Departamento General de Servicios y la Dirección de Higiene, informa que ante el advenimiento de las fiestas tradicionales, desde el día lunes 9 de diciembre se estarán otorgando permisos habilitantes para la venta de pirotecnia y otros artículos en la vía pública.

Condiciones para acceder a los puestos

En principio, presentar solicitud mediante nota firmada por el responsable solicitante que deberá ser mayor de edad. Adjuntar fotocopia de cédula de identidad vigente.
En caso de la venta de pirotecnia, debe presentarse fotocopia de factura de compra del año en curso.

Ubicación y normativas

Se prohíbe la ocupación de la calle, debiéndose instalar en la vereda, respetando 1 metro de distancia libre, real, desde el cordón de la vereda hacia la línea de edificación, respetando las rampas, equipamientos urbanos y ornato público.

Para ubicar el puesto en veredas con frentes de locales comerciales formales o vecinos, se deberá contar con la autorización escrita del titular del inmueble cuyo frente se ocupará.

A su vez, los puestos de venta de pirotecnia deberán estar alejados, como mínimo, 200 metros de estaciones de servicio, expendio de gas y/o todo aquel local que contenga material combustible y que representa un riesgo de combustión.

La estructura a instalar debe ser prolija y se mantendrá en óptimas condiciones de higiene, cuidando su entorno y no se permitirán sobre avenida 18 de Julio y Leandro Gómez.
Los puestos lucirán visiblemente la autorización correspondiente y los funcionarios Inspectores de Higiene serán los encargados del contralor de los mismos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Dirección de Higiene del Departamento de Servicios, atendiendo el comienzo de las clases y la reapertura de los shoppings en el marco de las medidas decididas por el Gobierno Nacional ante la pandemia, procede a desinfectar centros de estudios. - Jueves, 11 Junio 2020

IMAGE

- Martes, 26 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Servicios - Dirección de Higiene da continuidad como desde el inicio del actual período de gobierno a una tarea de limpieza profunda que en estos tiempos de emergencia sanitaria recobra mayor impacto preventivo. En ese sentido, viene desarrollando un amplio y constante plan de desinfestación mediante trabajos de fumigación y desratización en todo el departamento. - Lunes, 11 Mayo 2020

IMAGE

El sábado 18 de abril la Intendencia efectuó un significativo avance en las tareas de desinfección con hipoclorito de socio en los espacios públicos donde hay importante circulación de personas. Se intervino en inmediaciones de predios de la Intendencia, locales de cobranza, supermercados y entes públicos. El objetivo es extremar las medidas de higiene y prevenir la proliferación del coronavirus. Mañana se desinfectarán paradas de ómnibus. - Lunes, 20 Abril 2020